ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 11 de septiembre de 2018

Alberto Fernández: “Macri rompió el mito de que los empresarios exitosos gobiernan bien y que los ricos no se corrompen”, por "Actor Político" del 10-09-18


10 sep - 

El ex jefe de gabinete cuestionó el rumbo económico y dijo que a la crisis Macri la tiene que resolver solo. También auguró un ajuste más profundo y definió a CFK y Massa como los dos opositores más importantes.

  
En declaraciones a AM530, el ex Jefe de Gabinete explicó que la gente está percibiendo que la crisis no terminó y que el Gobierno propone lo mismo que viene haciendo hasta ahora.
“La gente hace un análisis mucho más elemental y simple que nosotros. No hubo nada de gradual en el ajuste y eso la gente lo siente, el Gobierno propone hacer lo mismo que viene haciendo. No tiene nada de gradual aumentar las tarifas en un 1000%”, indicó Alberto Fernández.
En esa línea, agregó: “El Gobierno propuso endeudarse para un crecimiento y la plata entró por una puerta y salió por la otra, sin que se haya hecho un puente o un colegio en el medio”.
Para Fernández, con este modelo solamente gana un sector muy marginal. “Ahora se viene una retracción de la economía más severa de la que veníamos teniendo, con una recesión mayor y mayor caída del consumo”, pronosticó, y dijo que todavía no se vio la peor cara de la crisis.
Además, responsabilizó a Macri por haber acentuado la grieta para sacar un rédito electoral. “Ha dividido a la Argentina en dos bandos más o menos iguales y la tensión es muy dura. Eso no lo va a resolver Macri, porque él está convencido de que eso le da rédito”, dijo.
Pese a que definió a los últimos dos años como “perversos”, el ex funcionario sostuvo que la presidencia de Macri sirvió para derribar algunos mitos. “Ha terminado con el mito de que los empresarios exitosos gobernaban bien, y dejó en claro que los ricos son más sofisticados a la hora de corromperse. Les roban al Estado y le sacan ventajas”, aseguró.
Por otro lado, dijo que la oposición no puede hacerse cargo de los desastres económicos del Gobierno. “Armaron un estruendo económico y ahora quieren que lo resolvamos todos juntos. De acá al 2019, la oposición debe ser crítica, acompañar lo que sea razonable y cuestionar lo que no lo sea, y prepararse para el 2019 ofrecer una alternativa”, señaló.
En ese marco, dejó en claro que hay dos personas en la oposición que concentran un importante caudal de votos. “Una es sin ninguna duda Cristina y el otro es Massa. A Massa hay que tenerle respeto, porque tiene un caudal de votos indudable, con un 8 o 9%. Entre los dos hacen un 40%”, 

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8431/alberto_fernandez_macri_rompio_el_mito_de_que_los_empresarios_exitosos_gobiernan_bien_y_que_los_ricos_no_se_corrompen/

1 comentario:

Politico Aficionado dijo...

Respeto su peso electoral, pero me parece que en lo político está en la vereda de enfrente.