ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 23 de septiembre de 2018

“Un día de furia”. Un cuento de Gregorio Dalbón para entender lo que pasa, por Gregorio Dalbón (para "Portal de Noticias" del 23-09-18)


Uno de los abogados de Cristina Kirchner narra en clave de ficción lo que sucede con la justicia y las causas de corrupción diseñadas para proscribir a la expresidenta.

23/09/2018



Por Gregorio Dalbón para Portal de Noticias.

He atendido médios de todo el mundo. Debatido con excelentes periodistas y tuve una sensación profunda: Nadie sabe nada. Todos repiten. No se habla con conocimiento.




Algunos desean que la corrupción exista como una religión. Todos desean que La Senadora Cristina Fernández de Kirchner sea la Jefa ya de su cuarta Asociación Ilícita. Ya no distinguen los colores como perros, ven en blanco y negro, pero tienen lo ojos llenos de sangre…

Hoy, más tranquilo, veo a mi propio hijo preguntarme por qué defiendo a Cristina. Casí celándola. Estuve con él porque tuvo una semana de vacaciones y justo Nación y Clarin mintieron el domingo pasado para que Bonadio y Stornelli mientan el lunes. Miré a los ojos a mi hijo y le dije, Juan… papá defiende a Cristina porque es inocente. La difaman todo el tiempo. No quieren que se postule como Presidenta.

Mi hijo me perdió todo el día martes porque me encerré a contestar cada reportaje luego de leer el extenso y vulgar fallo de Bonadio como una novela de verano barata. Pero insistió:… ¿y los cuadernos? ¿Qué cuadernos hijo? ¿Y la Ruta del Dinero K que ruta del dinero K? Y el Memorándum y el Dólar y los hoteles. Ok Juan escúchame a mi y no a lo que dice la tele ¿ok? No hay cuadernos. No hay ruta. No hay Dólar Futuro. No hay Hoteles. No hay Memorándum. ¿Cómo? me pregunta. Si todos hablan de eso. Mirá es simple toma el Código Penal y buscá la palabra cuadernos, dólar futuro, memorándum, hoteles, ruta y si la encontrás mañana apago el teléfono. Dale Papá me dijo Juan no voy a leer esto seguro no están ¿no? Claro hijo no están, esas palabras no son más que títulos en los diarios y en la boca de esos periodistas que como buscan notoriedad no califican los delitos, les ponen nombre de fantasía a las causas. Y como Cristina no participó de los delitos, la ponen como como Jefa de las fantásticas Asociaciones Ilícitas que es la clara imagen de una persecución más que de investigaciones judiciales serias. Además Jefa. Si, tu Jefa papá… No Juan es la Jefa en cada Asociación Ilícita según dicen algunos Jueces y los medios. Pero papá todo el mundo te dice “cuídame a la Jefa”. Entonces es o no es la Jefa. Sí, Juan es la Jefa de la oposición, de los que quieren un gobierno para que no haya gente durmiendo a la vuelta de casa. Hoy llaman a esos Gobiernos Nacionales y populares. Pero no es la Jefa de ninguna Asociación Ilícita. Pero si los jueces lo dicen papá vos porque sos su abogado pero los jueces lo dicen y mis compañeros me dicen que se robaron todo.

Ok Juan escúchame bien. Si papá tuviera duda de Cristina no estaría defendiéndola ¿ok? Pero papá ¿y si se la llevan presa? ¿Vos qué haces? No, Juan yo estoy para que no se la lleven presa. Si se la llevan presa es mi culpa no de Cristina. Tendré que trabajar para que salga de la cárcel. ¿Entonces aunque se la lleven presa es inocente? Sí. Pero eso no va a ocurrir. ¿Entonces que pasará?

Ok!!! …mira yo te lo voy a contar, pero esto queda acá entre vos y yo ni a mamá le contás, ni a tus compañeros ok. Júramelo. Te lo juro Juan, papá va a decirle al mundo entero la verdad. Voy a viajar por todo el mundo y voy a ver a todos los periodistas del mundo para decir la verdad. Que Cristina es una perseguida política porque cuando estaba en la Presidencia gobernaba para los Argentinos y las Argentinas y no para el Fondo Monetario Internacional como lo hace Macri ahora.

Además Juan, voy a ir a las universidades y a los pueblos de toda la Argentina para proclamar la inocencia de Cristina con las pruebas. Pasarán tiempos muy duros. Quizás nos veamos menos el año que viene. Hice una pausa, lo miré fijo y me miro fijo. Pasaron unos tres a cuatro segundos y le dije… vos, mamá y la familia el próximo 10 de diciembre tienen que estar en la Casa Rosada a las 10 de la mañana. ¿Qué adentro? preguntó Juan. No en la puerta nomás. Una vez que Cristina Fernández de Kirchner entre, la dejamos ahí y nos vamos de vacaciones. Ahí Juan, terminó mi trabajo. Juan vio mis ojos húmedos, noto mi emoción. Se me tiró encima y me dijo te quiero mucho papá. Y se metió en la cama a mi lado.

Eran las 7 de la mañana de un día de lluvia. Nada de lo que narré fue realidad. Estaba soñando, pero alguien me dijo que escriba mis sueños. Buen día Juan le dije y me dijo hoy quiero faltar al colegio. De ninguna manera le dije. Dale papá un día te pido. Por qué queres faltar decime una razón, pero que me convenza y lo pienso. Me miro de costado y me dijo para estar con vos….era el martes el día después del procesamiento. Ok Juan. Quédate acá. Te quiero mucho y comenzó a sonar el teléfono.

Gregorio Jorge Dalbón.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2018/09/23/un-dia-de-furia-un-cuento-de-gregorio-dalbon-para-entender-lo-que-pasa/

No hay comentarios: