ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 29 de septiembre de 2018

La justicia le da 10 días a Tagliaferro para reponer el busto de Néstor Kirchner, por "El cactus" del 28-09-18




La jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, rechazó el pedido del gobierno municipal y le dió 10 días para que reponga el busto.



La gestión de Ramiro Tagliaferro había presentado un pedido para levantar la medida cautelar que suspendió los efectos de la ordenanza de remoción del busto de Néstor Kirchner de la plaza de Morón.

En ese sentido la Dra. Mónica Luján López intimó a Tagliaferro a cumplir con la medida cautelar y le impuso una multa económica por cada día de incumplimiento.

La decisión judicial responde a la resolución de la Dra. López del pasado 3 de septiembre, que suspendió los efectos de la ordenanza Nº 18851/18 por considerar que viola el derecho constitucional de la comunidad a participar en una audiencia pública para opinar sobre el proyecto de remoción del busto según lo disponen las normas y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, de la misma forma que se hizo cuando se aprobó el emplazamiento del monumento en 2012.


En el mismo sentido, la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a todos los concejales del Bloque Cambiemos por los delitos de “desobediencia (artículo 239 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248), y omisión o retardo de actos de oficio (Art. 249)”, por no restituir el busto de Néstor en la plaza de Morón a partir de la denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana Morón contra el Gobierno local por actuar fuera de la ley y avanzar con una ordenanza que se encuentra suspendida por orden judicial.

Publicado en:
https://elcactus.com.ar/2018/09/moron-la-justicia-le-da-10-dias-a-tagliaferro-para-reponer-el-busto-de-nestor-kirchner/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

La justicia dejó sin efecto la ordenanza de remoción del busto de Néstor Kirchner

Imputaron a Tagliaferro y sus concejales por no acatar un fallo judicial

No hay comentarios: