ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 18 de septiembre de 2018

Con la vuelta de la convertibilidad, el dólar se iría a los $ 167, por "El Destape" del 17-09-18



Según una consultora, una eventual dolarización de la economía llevaría al tipo de cambio a cifras siderales.

17 DE SEPTIEMBRE 2018

Si Argentina volviera a la convertibilidad, el dólar se iría hasta los $ 167. Así lo reveló una consultora argentina al analizar la posibilidad de restaurar el sistema monetario de la década de los 90.

Según un informe de la consultora Ficonomics, llamado “¿Es posible dolarizar la economía?”, la aplicación de la dolarización de la economía es “absolutamente inviable”. La vuelta de la convertibilidad generaría “el ingreso al sistema con un arrastre inflacionario y una inestabilidad económica y social significativa”, explicó Ficonomics.

“El tipo de cambio de convertibilidad sería $ 167 por dólar, es decir un nivel más de cuatro veces superior al actual. Solo la magnitud de la devaluación que se necesitaría para llevar adelante esto deja en evidencia su imposibilidad”, advirtió el reporte.

Por último, la consultora sostuvo que, además de los pesos que deberían cambiarse, deberían sumarse los billetes del poder público, los depósitos en pesos y los instrumentos financieros del Banco Central (Lebac, Leliq y pases netos).

Publicado en:
https://www.eldestapeweb.com/con-la-vuelta-la-convertibilidad-el-dolar-se-iria-los-167-n49305

No hay comentarios: