ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

Diputados opositores le piden al Gobierno que rehaga el presupuesto e incluya “los nuevos condicionamientos del FMI”, por "Actor Político" del 27-09-18


27 sep - 

Los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ señalaron que el proyecto “quedó totalmente obsoleto”, tras la ampliación del préstamo Stand By con el organismo.

  
Mediante un comunicado emitido por el bloque que conduce Agustín Rossi, los diputados y diputadas kirchneristas le reclamaron al presidente Mauricio Macri que retire el Presupuesto 2019 y lo rehaga “incluyendo los nuevos condicionamientos que impone su nuevo pacto con el Fondo Monetario Internacional que firmó el gobierno nacional”.
“Si el gobierno quiere salir de la profunda crisis en la que sumergió a los argentinos con sus políticas económicamente desacertadas y socialmente insensibles, debería empezar por ‘decir la verdad’ y ‘no esconder los problemas’, dos latiguillos que no se cansan tanto de repetir como de no cumplir”, añadieron.
Además, consideraron que el presupuesto propuesto por el oficialismo “parece un anexo del acuerdo con el FMI, que pone en jaque el funcionamiento del Estado y cercena derechos”.
“Encima ahora cambiaron el acuerdo, con lo que este proyecto quedó totalmente obsoleto”, aclararon, en referencia a la ampliación del préstamos Stand By que acordaron Macri y Lagarde.
Los diputados reclaman que se expliciten cuáles serán las políticas para sostener el tipo de cambio promedio de 40,10$, luego del anuncio del esquema de flotación entre bandas y en una jornada donde el tipo de cambio volvió a dispararse y superó los 40,60.
“O cómo piensan mantener las metas de crecimiento después de anunciar el congelamiento hasta junio de la base monetaria. Mantener la misma cantidad de dinero circulante en este contexto inflacionario no puede conducir a otro camino que al de una mayor recesión”, agregaron.
Por último, señalaron que pueden aprobar un presupuesto “desfasado con la realidad económica del país”.
“Por el bien de todo el pueblo argentino, pedimos al Ejecutivo Nacional que retire el proyecto de presupuesto, lo rearme sobre bases ciertas y realistas, y así entonces volver a enviarlo al Congreso para que los legisladores lo discutamos y aprobemos”, concluyeron.

Publicado en:
http://actorpolitico.com/nota/8548/diputados_opositores_le_piden_al_gobierno_que_rehaga_el_presupuesto_e_incluya_los_nuevos_condicionamientos_del_fmi/

No hay comentarios: