ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 27 de septiembre de 2018

Por pedido del FMI, el gobierno eliminó la bonificación por ahorrar gas y recortó las tarifas sociales, por "info135" del 27-09-18


27 septiembre, 2018 

Como parte del ajuste digitado por el FMI, el gobierno nacional resolvió eliminar el beneficio que tenían hasta ahora los usuarios residenciales que registraban un ahorro en su consumo, comparado con el año anterior, y recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.



La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial e implica que se elimina la bonificación del 10% para los que ahorraban un 20% respecto al mismo período del año anterior en sus facturas. Según el Gobierno este beneficio “implicaría una erogación de 2.350.000.000 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019”, de modo que “frente a la necesidad de hacer un uso más eficiente de los recursos previstos”, corresponde dejarlo sin efecto.

Por otro lado, también recortó la tarifa social en el gas. Según se explicó en la resolución, los beneficiarios mantendrán el 100% bonificado del gas hasta un bloque máximo de consumo según la zona del país en que se encuentren, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio.

“En línea con el objetivo de tender a la racionalización y eficiencia en el consumo, se entiende necesario sostener el esquema de tarifa social al servicio de gas por redes, de modo tal que los beneficiarios de dicha tarifa accedan a un descuento en la liquidación final del servicio equivalente al 100% del precio del gas sobre un bloque de consumo máximo determinado”, explicó el texto oficial.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/09/27/por-pedido-del-fmi-el-gobierno-elimino-la-bonificacion-por-ahorrar-gas-y-recorto-las-tarifas-sociales/

No hay comentarios: