ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 28 de septiembre de 2018

De los dos lados del mostador, por "Página 12" del 28-09-18


Soria cuestionó las declaraciones juradas de Sandleris


La diputada María Emilia Soria denunció que la última declaración jurada del flamante titular del Banco Central, Guido Sandleris, fue publicada recién esta mañana por la Oficina Anticorrupción (OA), cuando "hace tres días que se estaba tratando de rastrear" para confirmar si Sandleris aún poseía acciones de los bancos Galicia y Francés. "Configura una grave incompatibilidad para ocupar el cargo", advirtió la diputada del FpV-PJ. 

Soria subrayó que, en su declaración jurada de 2016, Sandleris figuraba como accionista de los dos bancos privados, por lo cual presentó una denuncia de incompatibilidad ante la OA, encabezada por la oficialista Laura Alonso. La denuncia para evitar que "quien va a dirigir los destinos de la política monetaria del país esté de los lados del mostrador" fue presentada con la información asentada en 2016, ya que "a la del 2017 nadie podía acceder, no existía, no estaba", denunció la legisladora. 

"Hoy, misteriosamente, Alonso hizo circular la declaración de 2017, donde detalla que habría vendido sus acciones y compró Lebacs, y que tiene 50 mil dólares en una cuenta en el exterior, bien al estilo Cambiemos", agregó Soria, en diálogo con Radio 10. "Esto muestra cómo funciona la OA, la transparencia aparece cuando ellos quieren", advirtió.   

Por otra parte, la diputada señaló que la política de las bandas de flotación del Banco Central, que solo intervendrá en el mercado si el dólar traspasara el piso de 34 pesos o el techo e 44, transformó al Presupuesto 2019 enviado al Congreso por el oficialismo en un "bochorno (...) que nos propone discutir un proyecto con un dólar a 40 pesos". 

"Me llama la atención que muchos diputados opositores ya hayan hablado del momento complicado del país y de acompañar con responsabilidad el presupuesto para garantizar gobernabilidad. La responsabilidad con estos muchachos que nos gobiernan es más una responsabilidad penal, que la de gobierno", señaló la diputada por Río Negro frente al apoyo manifiesto expresado por otros sectores del peronismo.

Publicado en:
https://www.pagina12.com.ar/145208-de-los-dos-lados-del-mostador

No hay comentarios: