ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 30 de septiembre de 2018

Nuevo golpe al bolsillo: vuelven a subir desde el lunes el gas, los combustibles y las prepagas, por "info135" deñ 30-09-18


30 septiembre, 2018 

Al nuevo tarifazo confirmado por el secretario de Energía Javier Iguacel en el gas natural por red de “entre 30% y 35%” a partir de octubre, habrá que sumarle el nuevo incremento en los naftas y por si fuera poco, en la medicina prepa

El mismo Iguacel confirmó este viernes que “medido en términos reales, los combustibles en la Argentina están en promedio más baratos que en toda su historia o por lo menos que en los últimos 20 años”.

Será por eso mismo que Axion aumentó los precios ayer y hoy le siguió la empresa estatal YPF, con lo que este mes acumula un alza de 21%.

La nafta super fue la que más se encareció, con un alza de 8,9%, le sigue la diésel (7,9) y la premium (7,7). Tampoco se descartan futuras subas.

Desde este mes rige la suba del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC), que fija la AFIP, y también el alza de los biocombustibles, una de las materias primas con las que se producen las naftas, y cuyo valor lo fija el Ministerio de Energía, que comanda Javier Iguacel.

Los precios de los combustibles fueron liberados a fines del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto el sistema de aumentos escalonados.

En las sucursales de Axion, controladas por la petrolera Pan American Energy (PAE), los aumentos se hicieron efectivos en las primeras horas de ayer.

Y para no quedar afuera, también a partir de este lunes, la medicina prepaga subirá los aranceles un 8 por ciento. Es el cuarto aumento autorizado este año por la cartera de Salud, los que ya suman un 29,8 por ciento. Se estima que podría haber un alza más antes de fin de año.

Desde enero de 2016 las prepagas acumularon aumentos de un 144,6%, contra la inflación del 129,2%. Una diferencia a su favor de 15,4 puntos porcentuales.

Un plan familiar para un matrimonio con dos hijos, que en diciembre de 2015 costaba $ 5800, hoy se ubica en más de $ 14 mil. Este aumento de las empresas de la medicina privada se da en el marco de brutales recortes a la salud pública.

Este año, el presupuesto de la cartera comenzó con $ 38.994 millones y por estos días es de $ 30.425 millones, contra una inflación en alza que supera el 24 por ciento.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/09/30/nuevo-golpe-al-bolsillo-vuelven-a-subir-desde-el-lunes-el-gas-los-combustibles-y-las-prepagas/

No hay comentarios: