ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 14 de septiembre de 2018

Kirchner recibió bastón de mando de Cámpora, por "Minuto Uno" del 28-12-2006



28 de diciembre de 2006

*También recibió la banda presidencial que uso el ex presidente, cuando asumió el 25 de mayo de 1973.
*La iniciativa surgió de la propia familia de Cámpora.
Néstor Kirchner recibió hoy los atributos de mando del ex presidente Héctor Cámpora de manos de los familiares directos de quien gobernó el país entre el 25 de mayo de 1973 y julio de ese año.

El acto se llevó a cabo desde las 11 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la  presencia del vicepresidente Daniel Scioli y de Héctor Mario Cámpora, un sobrino del ex presidente, entre otros familiares.

El pasado 30 de noviembre, Kirchner visitó la ciudad natal de Cámpora, San Andrés de Giles, donde Kirchner le rindió un homenaje al dirigente que encabezó el primer gobierno democrático luego de la dictadura que usurpó el gobierno en junio de1966.


En ese marco, la familia de Cámpora se propuso hacerle llegar los atributos presidenciales a Kirchner y a ese efecto se organizó el acto. Cámpora fue candidato a presidente por el Frente Justicialista de Liberación Nacional (Frejuli), junto a Vicente Solano Lima, que el 11 de marzo de 1973 ganaron con amplitud las elecciones que devolvieron al peronismo al poder luego de 18 años de proscripción.

El 25 de mayo de ese año, el "Tío" Cámpora asumió el gobierno que sólo ostentaría por 45 días hasta su renuncia anticipada el 8 de julio, para dar lugar a nuevas elecciones con la participación de la fórmula Juan Domingo Perón-María Estela Martínez de Perón.

 Cámpora, tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, se asiló en la embajada de México de donde recién pudo salir en 1981 y a fines de ese año murió. En el acto de hoy se prevé‚ que este presente el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, único funcionario sobreviviente del gabinete que Cámpora nombró el día de su asunción.

Publicado en:
https://www.minutouno.com/notas/7522-kirchner-recibio-baston-mando-campora

INFORMACION RELACIONADA:
Insólito: Bonadio ordenó abrir una causa por un bastón presidencial que le regalaron a los Kirchner (13-09-18)

El Bastón del Dr. Cámpora (13-09-18)


Arriba: Cámpora y Néstor con el mismo bastón, aunque Néstor lo agarra al revés. La imagen fue publicada por EL DISENSO en la nota "El Bastón del Dr. Cámpora"

No hay comentarios: