ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 10 de septiembre de 2018

Taiana: “Cristina tiene claro que hay que hacer un gran frente patriótico”, por "Revista Zoom" del 09-09-18


Entrevista al ex canciller y actual diputado del Parlasur, Jorge Taiana. Definiciones sobre la interna peronista, las elecciones en Brasil y la crisis del gobierno: "Macri está perdido como perro en cancha de bochas".

Recopilación: Martín Descalzo 

Principales definiciones de Jorge Taiana:
“Es una situación dramática la que se vive en el país, sobre desde el punto de vista social, porque el fracaso económico del gobierno nos ha conducido al peor de los mundos, donde hay una recesión que se va acrecentando y va a durar varios meses.”

“Para los sectores de la economía popular es una situación desesperante, se acaban las changas, no se arreglan las cosas, cae el nivel de actividad, gran recesión y alta inflación, este año va a ser más de un 40%. Hay una caída del salario muy grande.”

“Hay dos rubros de esos aumentos de la inflación que son muy fatales para los bolsillos de los hogares, el aumento de los servicios, provocado por el gobierno conscientemente para descargar las ganancias de las empresas sobre la espalda del pueblo y la otra el aumento de los alimentos, con un mercado que pierde trabajo es muy difícil y angustiante para millones de argentinos.”

“Elisa Carrió en general dice cosas que no suceden, pero lamentablemente puede ser que esta vez no se equivoque al decir que vienen meses muy difíciles para el País, porque hay problemas para garantizar la comida diaria en muchos hogares de la Argentina, a pesar del trabajo de las organizaciones sociales y la iglesia, pero las políticas de gobierno son inexistentes o muy reducidas e insuficientes.”

“El presidente Macri anda como perro en cancha de bochas, no pega una. Es evidente que está en una situación que no controla ni entiende. No sabe dónde está parado, no entiende lo que pasa y más allá de preocuparse por los negocios de sus amigos y garantizar la renta de los negocios financieros, otras cosas no hace ni maneja.”

“Hay mucha actividad en el Peronismo, los intendentes le reclaman al presidente que devuelva el fondo de la soja, se juntaron con Moyano, con Legisladores, frentes sindicales con planes de lucha."

“La mayoría del peronismo finalmente va a ir convergiendo en una propuesta, porque el problema no es de personas, es de políticas y la política que hay que llevar a adelante debe ser radicalmente distinta de la que está llevando este gobierno, una política de especulación financiera, de reprimarización de la economía argentina y alto endeudamiento.”

“Cristina tiene claro que hay que hacer un gran frente patriótico, que el límite obviamente es Macri y que en ese frente tienen que estar todos los perjudicados por este gobierno y eso tiene que ser muy amplio desde el punto de vista político y también desde el punto de vista social, el interior, las economías regionales, un gran frente patriótico que derrote a Cambiemos.”

“No es el momento de hablar de nombres, de candidatos, hay que definir el rumbo, cuando esté todo claro veremos quién acompaña y quien no, debería haber PASO para elegir los mejores candidatos y quedemos todos satisfechos, teniendo una propuesta básica común.”

“El Papa tiene una preocupación por lo social a nivel mundial, por la deshumanización de la política, la hegemonía financiera sobre el capital y una pérdida de un humanismo básico. Esa preocupación es compartida por los grandes movimientos populares y por los sectores del trabajo y los sectores más humildes de la sociedad, los que él llama de descarte.”


“La situación de Lula en Brasil está cada vez más difícil, mañana Lunes se reúne en la cárcel con Fernando Haddad, su candidato a Vice, y con el presidente del PT y van a decidir qué rumbo seguir. Le rechazaron la apelación, entonces si los recursos a presentar no creen que puedan prosperar, estarían perdiendo tiempo para la campaña electoral.”

“Probablemente prospere en Brasil la fórmula Haddad – Manuela D’avila, que se había quedado en el Congreso del PT.”

Publicado en:
http://revistazoom.com.ar/taiana-cristina-tiene-claro-que-hay-que-hacer-un-gran-frente-patriotico/

No hay comentarios: