ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 10 de septiembre de 2018

“EL DISCURSO DE MACRI ES EL DISCURSO DEL SICOPATA”, por Claudia Masin (para "Red de Construcción Ciudadana" del 13-09-18)



El discurso de Macri es el discurso del psicópata: niega y tergiversa lo que podemos percibir por nuestra propia experiencia, lo cual es enloquecedor. Pone a la víctima en el lugar del culpable de su propio sufrimiento, lo cual genera sobre la víctima el efecto de confundirla y deprimirla. No se responsabiliza por sus actos, sino que estos siempre responden a la acción de otros, de la cual es él la víctima inocente.


El discurso de Macri es el discurso del psicópata: niega y tergiversa lo que podemos percibir por nuestra propia experiencia, lo cual es enloquecedor.

Pone a la víctima en el lugar del culpable de su propio sufrimiento, lo cual genera sobre la víctima el efecto de confundirla y deprimirla.

No se responsabiliza por sus actos, sino que estos siempre responden a la acción de otros, de la cual es él la víctima inocente.

Esto apunta a generar, otra vez, confusión y culpa en la verdadera víctima, y un profundo, demoledor sentimiento de impotencia.

Y por último, ejerce una violencia arrasadora con una sonrisa, con buenas maneras y palabras tranquilizadoras, lo cual adormece, hipnotiza y -nuevamente- confunde: “es por tu bien”, dice mientras lastima y destruye.

Y muchos/as le creen, porque el arte de la manipulación y la crueldad es la especialidad del psicópata.

Pero hay algo con lo que el psicópata no cuenta: ese momento, que no siempre llega, en que empieza a resquebrajarse la ilusión y puede verse, de a poco primero, después con claridad total, la magnitud del daño que está haciéndonos.

Ese momento, que no siempre llega, en que las -hasta entonces- víctimas de su juego perverso, se dan cuenta de su propia fuerza.

Ese momento, aunque no siempre llega, es la pesadilla del psicópata.

Estoy convencido de que no estamos para nada lejos de ese momento.



Claudia Masin

Publicado en:
http://rcciudadana.com.ar/2018/09/13/el-discurso-de-psicopata/

NOTA DEL EDITOR DE MIRANDO HACIA ADENTRO:

Publiqué esta nota bajo la autoria de Jorge Alemán tal como la encontré en "Nac &  Pop" (http://nacionalypopular.com/2018/09/09/jorge-aleman-sicoanalista-el-discurso-de-macri-es-el-discurso-del-sicopata/) . Me acaba de dejar un comentario Claudia Masin alegando ser la autora del texto. Me puse a investigar y de hecho aparece publicado en varias página con una u otra autoria. He cambiado el nombre del autor a pedido de Claudia Masin. Jorge Alemán me ha confirmado por tuiter no ser el autor de este texto.

Mis disculpas a ambos por la confusión.

5 comentarios:

Unknown dijo...

El texto corresponde a un post de mi autoría, el mismo Jorge Alemán aclaró en su face que no le pertenece, por favor corrijan esto. Claudia Masin

Adrián Corbella dijo...

NOTA DEL EDITOR DE MIRANDO HACIA ADENTRO:

Publiqué esta nota bajo la autoria de Jorge Alemán tal como la encontré en "Nac & Pop". Me acaba de dejar un comentario Claudia Masin alegando ser la autora del texto. Me puse a investigar y de hecho aparece publicado en varias página con una o con la otra autoria. He cambiado el nombre del autor a pedido de Claidia Masin... Espero que ahora no proteste Jorge Alemán...

Adrián Corbella dijo...

Jorge Alemán me ha confirmado por tuiter no ser el autor de este texto. Mis disculpas a ambos.

Anónimo dijo...

También leyó este texto Víctor Hugo en c5n, adjudicándolo a Alemán. Seria conveniente que lo aclare el mismo Alemán, es lo que corresponde, no?

Adrián Corbella dijo...

es que justamente el propio Alemán me protestó señalando que no es de él. Fijate que puse una captura de pantalla del tuit. No es de Alemán