ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 15 de septiembre de 2018

Baradel a los diputados de Cambiemos que impulsan una ley para frenar los paros: “Son burros, no tienen la menor idea”, por "info135" del 15-09-18


15 septiembre, 2018 

Los gremios docentes rechazaron ayer en forma contundente la iniciativa de Cambiemos de avanzar con una ley que declare a la educación como un “servicio esencial” y limite así el derecho a huelga de ese sector.

“Son burros”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, en alusión a los legisladores del oficialismo que impulsan la idea y los que avalan esa postura. “Son burros los que lo hacen, no tienen la menor idea de lo que significa un servicio esencial. Así se declara, mediante un convenio con la OIT, cuando está en riesgo la vida, la salud o la seguridad de las personas”, explicó en declaraciones a FM CIELO y sostuvo que “no es posible”  establecer en educación guardias mínimas como sí ocurre en un hospital, por ejemplo.

El proyecto de ley fue presentado a fines de agosto del año pasado por el diputado de Cambiemos, Guillermo Castello, y fue reflotado esta semana -tras cumplirse un nuevo paro docente- por el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca. En concreto, la iniciativa declara a la educación primaria como “servicio esencial”, lo que no impide los paros pero obliga a que durante una medida de fuerza se garantice el servicio de comedores, el cumplimiento de los 180 días de clase obligatorios y además haya una guardia mínima para que los padres dejen a sus hijos.

“En el caso de los docentes, si establecemos una guardia mínima, logramos el objetivo de que el convenio de servicios esenciales trata de evitar, que es poner en riesgo la seguridad de los chicos. Que haya 5 maestros para darles clases a 300 alumnos sería una locura”, amplió Baradel. Y sostuvo que los legisladores “no tienen ni idea. Tenemos un nivel de legisladores bajísimo en cuanto al conocimiento de las leyes, los convenios internacionales y demás”.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, también rechazó la iniciativa y recordó que no es la primera vez que lo intentan y que el gobierno anterior también quiso declarar a la educación como un servicio esencial. “No es el primer intento. El gobierno anterior también quiso hacerlo. Es inviable y termina poniendo en riesgo a los chicos”, sostuvo.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/09/15/baradel-a-los-diputados-de-cambiemos-que-impulsan-una-ley-para-frenar-los-paros-son-burros-no-tienen-la-menor-idea/

INFORMACIÓN RELACIONADA:

El massismo con los tapones de punta contra la ley antiparo docente: “No vamos a avalar que restrinjan el derecho a huelga”



No hay comentarios: