Las fuerzas de seguridad hacían cumplir el toque de queda en la ciudad estadounidense donde por segunda noche consecutiva tuvieron lugar manifestaciones contra el racismo y saqueos tras la muerte de un joven negro, en dependencias policiales. Hubo represión y diez civiles detenidos por participar de la protesta.
Anoche hubo nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes que se movilizaron por el asesinato del joven Freddie Gray. Los manifestantes lanzaron objetos contra los agentes y éstos respondieron lanzando gas pimienta para dispersarlos.
"Quienes no respetan el toque de queda están rechazando el cumplimiento de las órdenes de los agentes de la ley de que abandonen el área", indicó la Policía de Baltimore en su cuenta de Twitter, donde le atribuyó los incidentes a "un grupo de personas en actitud agresiva" que, además de atacar a los agentes, también prendió fuego en las afueras de una biblioteca de la ciudad.
Los sucesos del anoche acabaron con diez personas detenidas, la mayoría por no respetar el toque de queda, informó el jefe de Policía de la ciudad, Anthony Batts.
Dos mil miembros de la Guardia Nacional y otros mil policías patrullaron el martes las calles de Baltimore para tratar de evitar que se repitiesen los violentos sucesos del lunes, tras el funeral del joven asesinado, que concluyeron con varios agentes heridos y numerosos daños materiales.
Publicado en:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/271664-72531-2015-04-29.html
INFORMACIÓN RELACIONADA:
La policía estadounidense mató a otro afroamericano
No hay comentarios:
Publicar un comentario