ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

Mostrando entradas con la etiqueta Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de febrero de 2025

Fue multitudinaria la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista, por INFOSIBERIA del 03-02-25



Fue multitudinaria la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. 🌈 Dos millones de personas se movilizaron en Argentina y en el mundo. Tras las declaraciones del presidente Javier Milei hacia la diversidad sexual, la negación de los femicidios y la violencia de género, la movilización se erigió en un acto en defensa de la democracia, organizado en tan solo 10 días, frente a la avanzada de la ultraderecha globalizada. Más de 800 organizaciones adhirieron a denunciar el plan de ajuste y las políticas de crueldad y exclusión implementadas por LLA. (Informó Lucía García itzigsohn).

Participaron dirigentes de distintos partidos políticos. De Unión por la Patria 🔵 asistieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Juan Grabois, Paula Penacca, Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Natalia Zaracho y Felipe Solá, entre otros. También estuvieron presentes Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Christian Castillo, del🔴  FIT; Mónica Frade y Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Esteban Paulón, de Encuentro Federal; Ricardo Alfonsín, del Frente Amplio por la Democracia; y las radicales Carla Carrizo e Inés Barry, entre otros.

Las cantantes de pop 🎶  Lali Espósito, María Becerra y Taichu participaron de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista. Saludaron a la multitud desde la ventana de un comercio en Avenida de Mayo. Espósito y Becerra tenían remeras que decían: “Todos hablan de libertad, pero ven alguien libre y se espantan”. La remera de Taichu decía: “Stop Being Facho”.*

El arzobispo porteño Jorge García Cuerva protestó por la decisión del gobierno de Milei de vallar la catedral ⛪ durante la marcha del orgullo antifascista y antirracista: “La Catedral se valló, aún habiéndose dado una respuesta negativa a la consulta hecha por las correspondientes autoridades”. “La imagen que hoy brinda la iglesia mayor no fue por decisión eclesiástica. Nada se construye con el odio y la división, ni dando expresiones subrepticias del mismo por medio de signos externos”, indicó el sábado en un comunicado.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, 👮🏻‍♀️ no pudo aplicar el protocolo antipiquetes durante la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista. El juez Alejo Ramos Padilla dictó un hábeas corpus preventivo para que los funcionarios garanticen "las condiciones necesarias para que los manifestantes puedan expresarse en libertad" y ¨"se abstengan de emitir órdenes que limiten arbitrariamente el derecho constitucional a la protesta social".

El presidente Javier Milei intentó descalificar a la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista: “Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas”, escribió en Twitter en alusión a su discurso en Davos.

Milei también replicó las disparatadas palabras de un troll en redes denominado “Escuela Austríaca de Economía”: “La oposición hizo una marcha pro – pedofilia y la imagen de Milei sube”. “La mayoría de los argentinos entienden a Milei y dejan en jaque a la oposición por todas las operaciones que realizan”.

Cristina escribió ayer: “Las dos marchas más multitudinarias, plurales y transversales, en rechazo a políticas gubernamentales de Milei o a sus exabruptos “ideológicos” -con amenazas de clausura de derechos- no tuvieron que ver con la ideología, sino con aspiraciones y emociones”. “La marcha por las universidades públicas fue masiva y no fue ideológica, (…). Al intentar el desfinanciamiento y cierre de universidades Milei chocó con el sueño de los argentinos -que nosotros los peronistas definimos como movilidad social ascendente- y que en realidad se expresa en algo menos científico y mucho más sencillo: la aspiración de lograr prosperidad”. “La marcha de ayer -cuya convocatoria original fue por la agresión y difamación de la comunidad LGTB en el discurso de Davos- terminó movilizando a distintos sectores de la sociedad, por fuera de las cuestiones de género o diversidad. La deshumanización expresada por Milei, al desconocer que los sentimientos no tienen género, galvanizó en el deseo y el derecho a la felicidad, de elegir con libertad la pareja (…) y, si lo desean, formar su familia”. “Derecho a la prosperidad y a la felicidad son los límites que Milei no solo no podrá violar, sino a los que, además, deberá dar respuesta más temprano que tarde”. 

El presidente del bloque Encuentro Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, 🟠 consideró que la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista 🌈 “fue, en parte, un daño autoinfligido por Milei debido al discurso que brindó en Davos”, pero también expresó “un descontento que trasciende lo social y está vinculado a problemas económicos”. “La marcha fue importante. No se centró tanto en el eje de género, aunque participaron diversos sectores. Hubo una gran presencia de clase media, jóvenes y sectores que reclamaron por el deterioro de la situación económica. Me parece un dato relevante”, afirmó ayer en FM Milenium.

Mientras se llevaba adelante la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista, 🌈 la hermana presidencial, Karina “Jefe” Milei, realizó una supuesta jornada de “afiliación masiva” a *La Libertad Avanza ⚫ en el barrio porteño de Villa Devoto. En el momento más multitudinario de la jornada, llegaron a haber apenas 200 personas.


Publicado en:

Infosiberia: INFOSIBERIA N° 2188

3 DE FEBRERO de 2025


viernes, 31 de enero de 2025

1 DE FEBRERO: MARCHA FEDERAL DEL ORGULLO ANTIFASCISTA Y ANTIRRACISTA





La convocatoria a la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista del sábado se expande por todo el país. Habrá movilizaciones en CABA, Lomas de Zamora, Tandil, Bolívar, San Martín, Villa Gesell, Pergamino, Mar de Ajó, La Plata, La Matanza, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Sierra de la Ventana, Santiago del Estero, Santa Fe, Rosario, Concepción del Uruguay, Concordia, Esquina, Santa Rosa, Viedma, Bariloche, Trelew, Esquel, Oberá, Posadas, Córdoba (Centro y Traslasierra), Jujuy, Salta, Neuquén, Villa La Angostura, La Pampa, Mendoza, Cipolletti y Tucumán, entre otras. También habrá marchas en Valparaíso, Santiago de Chile y Madrid.


Las Abuelas de Plaza de Mayo, el CELS, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Nietes y la Red Nacional de H.I.J.O.S. se sumaron a la convocatoria a la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista de este sábado, que se realizará en distintas ciudades del país. (Informó Giselle Tepper).


Provincia de Buenos Aires. La ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz 🔵 junto a la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano Silvina Batakis, la Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez y la Asesora General Agustina Vila convocaron a movilizar el sábado en la provincia de Buenos Aires y en todo el país. (Informó Lucía García Itzigsohn). 


El diputado Leandro Santoro, expresó: “No existe relación alguna entre ‘pedofilia’ y ‘homosexualidad´. Eliminar la figura del ‘femicidio’ no nos hará un país más justo. Sí, lo contrario". "Ningún Gobierno puede condicionar tu identidad. Solo un fascista te juzga por lo que sos y no por lo que haces. El sábado vamos a la marcha", afirmó en redes sociales.


La Coalición Cívica, presidida por Maximiliano Ferraro, convocó a la marcha federal del orgullo antifascista y antirracista: “Frente al odio y la violencia, marchamos con orgullo por la libertad. Al closet no volvemos nunca más”, plantearon en la convocatoria difundida en redes sociales.


La dirigenta del FIT, 🔴 Myriam Bregman, señaló que el gobierno de Milei adoptó “la discriminación como política de estado”. “Y eso tiene consecuencias graves. Deberíamos estar discutiendo otras cosas, pero tenemos que salir a discutir esto fuertemente y enfrentarlo porque no podemos permitir que en nuestro país te digan ’Zurdo te voy a perseguir hasta el último lugar del planeta’, o que si sos gay sos pedófilo. Son barbaridades de un nivel extremo que tienen que merecer todo nuestro repudio. Empezando por el repudio en las calles. Acá no vale un tweet”. “El gobierno está en una avanzada antidemocrática, pero el problema es que se la votan. Porque no tiene mayoría ni en diputados ni en senadores. Hablan de cambiar la figura de femicidio... tendríamos que estar hablando de ¡Por qué no llegamos a fin de mes! ¡De por qué los jubilados están como están! Pero, consciente o inconsciente, nadie confía que los diputados y los senadores van a responder a las necesidades populares. Todo el mundo sabe que ahí te puede salir cualquier cosa como pasó con la ley Bases”, afirmó en la AM 530.


Constitucionalistas, referentes de derechos humanos y periodistas hicieron un pedido de juicio político al presidente Javier Milei por su discurso discriminatorio en Davos y sus expresiones en redes sociales en las que aseguró que va a  “ir a buscar hasta el último rincón del planeta” a los _“zurdos hijos de puta”. “Estas expresiones fueron acompañadas de pretensas descalificaciones al movimiento por la libertad de la preferencia e identidad sexual, tildándolos de 'pedófilos', y descalificando asimismo a toda forma jurídica de protección de las mujeres, niñas y niños, lo que se corresponde con los recientes anuncios del Poder Ejecutivo de derogar las leyes tuitivas de las minorías discriminadas", plantearon en la presentación que fue firmada por Adolfo Pérez Esquivel, Raúl Zaffaroni, Alicia Castro, Eduardo Barcesat, Carlos Rozanski, Maximiliano Rusconi, Cynthia García y Jorge Elbaum, entre otros.



Publicado en

INFOSIBERIA N° 2186

Jueves 30 de enero de 2025