ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Sabe cuánto ocupa un billón de dólares?, por "Libertad Digital" del 17-03-09

NO LOS PODRÍA LLEVAR EN EL BOLSILLO

La expansión de gasto público se contabiliza por billones de dólares en EEUU, unas cifras astronómicas a las que los ciudadanos no están acostumbrados y que son difíciles de imaginar. LD muestra cuánto ocupa un billón de dólares (*).


2009-03-17
(Libertad Digital) El agujero en las cuentas de EEUU carece de precedentes. Los 1,75 billones de déficit publico multiplican por cuatro el PIB de Argentina, Austria y Grecia; y equivalen al tamaño de la economía española. 

Obama ha hipotecado ya 10 billones  de gasto público y, para financiarlo, subirá impuestos. 

Los ciudadanos se rebelan, aunque realmente pocos se hacen idea de lo que significa este volumen de dinero.

La página web especializada Moneyweb ha publicado un curioso artículo en el que enseña a los contribuyentes cúanto ocupa un billón de dólares. 

Para ello, comienza con una aproximación al billete de 100 dólares norteamericanos, una cantidad que la mayoría de los ciudadanos han tenido alguna vez en sus carteras y, por lo tanto, una buena referencia para realizar la comparación.

Bien, aquí tenemos un billete de 100 dólares USA.




Si se agrupan 100 billetes de 100 dólares en paquetes, cada uno de ellos tendría un grosor de media pulgada (12,7 milímetros) alcanzaría los 10.000 dólares y podría llevarse en el bolsillo sin problema. Sería una cantidad más que suficiente para afrontar los gastos trimestrales y darse una juerga antológica.






Y se lo crean o no, la siguiente imagen muestra lo que ocuparían 100 paquetes de 10.000 dólares (un millón de dólares) en comparación con un ser humano. Se podrían meter en un bolso y llevarlos encima sin problemas de espacio.




Pero mientras que un paquete de billetes de 100 dólares que alcance la cifra de un míllón de unidades de la divisa verde no impresiona demasiado, cuando tenemos 100 millones el volumen es más que respetable. Equivale aproximadamente a un palé estándar de la construcción.




Si continuamos agrupando paquetes de billetes llegamos a los 1.000 millones de dólares...





Finalmente, ya podemos saber cuánto ocupa un billón de dólares. Es un número que últimamente se está escuchando mucho en la Casa Blanca y ahora los ciudadanos saben lo que es. ¿Están ustedes preparados? 


NOTA DEL EDITOR DE MIRANDO HACIA ADENTRO

Dedicado a quienes dicen alegremente "se rebaron un PBI" (el PBI argentino a fines de 2015 superaba los 500.000.000.000 de dólares)

*Para los norteamericanos UN BILLÓN de dólares no es un millón de millones sino 1000 millones

Publicado en:
https://www.libertaddigital.com/economia/sabe-cuanto-ocupa-un-billon-de-dolares-1276353686/

No hay comentarios: