ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

Cambiemos insistirá con el pedido de desafuero de Cristina, y el Senado lo debatiría la próxima semana, por "info135" del 13-11-18


13 noviembre, 2018

El Senado podría tratar la semana próxima el desafuero de Cristina Kirchner, que el juez federal Claudio Bonadio reclamó a la Cámara alta en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.



Mientras la idea apunta a no complicar el debate del Presupuesto 2019, un legislador del peronismo afirmó que hay consenso para llevar el tema al recinto el miércoles 21, fecha prevista para la última sesión ordinaria del año en el Senado.

El hecho es que al filo del vencimiento de los plazos reglamentarios, aunque algunos todavía discuten las fechas, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, ratificó que el oficialismo llevará el tema al recinto antes del fin de las sesiones ordinarias, aún cuando sabe que, por la negativa del peronismo, no reunirá a la mayoría calificada de dos tercios que se necesitan para aprobar el pedido del juez.

“Creemos que el plazo vence antes de fin de mes, así que pediremos tratarlo antes”, señaló el legislador.

Mientras tanto, desde el peronismo se mantiene la postura de oponerse a que la cuestión sea discutida en el recinto. Es que no son pocos los legisladores de esa bancada que prefieren que se venzan los plazos, para enviar el oficio al archivo.

Sin embargo, hasta en el cálculo de los plazos hay diferencias. En algunos despachos del Senado se asegura que la fecha límite para llevarlo al recinto vencería recién el 13 de diciembre y no a fin de este mes.

Si bien el PJ ya fijó postura a través del jefe de la bancada, Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), en contra de aprobar un desafuero hasta que no haya sentencia firme, también es cierto que el peronismo tampoco quiere darle a la ex presidenta la tribuna política que implicaría discutir su desafuero en el recinto de la Cámara alta.

El pedido de desafuero remitido por Bonadio en diciembre pasado se mantiene vigente, y hasta el momento, las principales bancadas (Cambiemos y el PJ) demoraron su tratamiento. En el caso del justicialismo, la postura en que ese bloque no está dispuesto a votar la exclusión de la actual senadora hasta que no haya sentencia firme en su contra.

Lo llamativo es que Cristina es la única imputada que sigue con pedido de prisión en esa causa, a pesar de que Luis D’Elía y Carlos Zannini, entre otros, ya se encuentran en libertad, lo que vuelve a demostrar la obsesión que el juez tiene con la ex presidenta. El atentado contra la sede de la AMIA se produjo el 18 de julio de 1994, con el saldo de 85 muertos.

De todas maneras, para que se concrete el desafuero de CFK, la bancada de Cambiemos necesita la ayuda de otros bloques ya que, según la Constitución Nacional, se requieren dos tercios de votos del número de presentes en la Cámara en ese momento.

En la actualidad, el interbloque oficialista posee 25 integrantes, muy lejos de los 48 que asegurarían el desafuero de la ex presidenta.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/11/13/cambiemos-insistira-con-el-pedido-de-desafuero-de-cristina-y-el-senado-lo-debatiria-la-proxima-semana/

No hay comentarios: