ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 10 de noviembre de 2018

Insólito: liquidaron mal los sueldos y algunos docentes le quedaron debiendo hasta 20 mil pesos al Estado, por "info135" del 10-11-18


10 noviembre, 2018 

Tras el blanqueo de los anticipos “a cuenta” que realizó el gobierno provincial con el decreto 1145, cientos de docentes de escuelas públicas sufrieron descuentos brutales por las quitas del impuesto a las Ganancias y hasta le quedaron debiendo plata a la Dirección General de Cultura y Educación.

La situación fue denunciada por los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente y están evaluando medidas de fuerza en rechazo a los descuentos. A través de un mensaje en redes sociales, la secretaria adjunta de SUTEBA, María Laura Torre indicó que “se rechaza el aumento por decreto porque se hicieron tremendos descuentos a la AFIP”.

En efecto, por la aplicación del decreto 1145 que blanqueó todas las sumas a cuenta que habían sido otorgadas de manera unilateral entre abril y octubre hubo docentes que sufrieron descuentos de Ganancias por sumas cuatro o seis veces más altas de lo normal. Esto generó quitas en los salarios y hasta sueldos en negativo como fue el caso de una docente en Mar del Plata que, insólitamente, le quedó debiendo 20 mil pesos al Estado bonaerense.

Los docentes y el gobierno arrastran un extenso conflicto desde enero ya que siguen sin acordar paritarias. La última oferta fue del 11% y fue rechazada por los gremios. E igual que ocurrió a lo largo del año, el gobierno dio esa suma de manera unilateral y por decreto pese a haber sido rechazada en la mesa de negociación. Esta semana hubo asambleas en las escuelas y la semana que viene el Frente de Unidad Docente anunciará nuevas medidas de fuerza.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/11/10/insolito-educacion-liquido-mal-los-sueldos-y-algunos-docentes-sufrieron-descuentos-de-hasta-20-mil-pesos-a-la-provincia/

No hay comentarios: