ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 11 de noviembre de 2018

Dalmau: “un insulto” ponerle el nombre de Puerto Rico a buque de la Marina de Guerra, por "ELNUEVO DIA" del 10-11-8


PUERTO RICO: El senador del PIP denuncia que se vincule a la isla con “instrumento de agresión y guerra”

10 de noviembre de 2018 -

Por ELNUEVODIA.COM



Washington - 

El senador y secretario general del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, consideró hoy un insulto el que se le otorgue el nombre de Puerto Rico a un barco de la Marina de Guerra de Estados Unidos.

“Ponerle el nombre de Puerto Rico a un buque de la marina de guerra del país que nos invadió y que aún nos mantiene como colonia, es el equivalente a grabar nuestro nombre en la guillotina de nuestro verdugo”, indicó Dalmau, en una declaración escrita.

Esta mañana, la Marina de Guerra bautizó oficialmente un barco de transporte rápido como el USNS Puerto Rico. La embarcación tiene como patrocinadora a la jueza puertorriqueña del Tribunal Supremo de EE.UU, Sonia Sotomayor, y el evento tuvo como oradora a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.


“Es un insulto, una provocación que merece el mayor repudio de nuestro pueblo. Nadie debería celebrar o sentirse honrado con que se esté designando el nombre de Puerto Rico a un instrumento de agresión, guerra y muerte de los Estados Unidos”, agregó Dalmau.

Para Dalmau, “precisamente por nuestra condición colonial han muerto miles de jóvenes que han sido utilizados como carne de cañón en la guerras estadounidenses”.

“Vergüenza le debería dar al que se preste y manifieste alegría por el hecho de que se le pone el nombre de nuestra patria a un buque en el que montarán a jóvenes puertorriqueños, que correrán el riesgo de que se le tronche su futuro o, peor aún, pierdan su vida”, agregó el legislador. 

Publicado en:
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/dalmauuninsultoponerleelnombredepuertoricoabuquedelamarinadeguerra-2458808/#

No hay comentarios: