ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 27 de noviembre de 2018

Axel Kicillof: “Lo que está haciendo Macri con la deuda externa es un desastre y un escándalo”, por "info135" del 26-11-18


26 noviembre, 2018 

“Argentina se había convertido en un país donde la deuda no era un problema ¿Y hoy cuál es el principal problema del país?: la deuda externa. ¿Y para qué?: para nada. La verdad: ¡Bien Macri!, ¡Es una vergüenza!. Fue todo para la timba y después nos enteramos que son ellos los timberos. Lo que hizo Macri con el endeudamiento externo es no sólo un desastre, sino un escándalo”. Las duras palabras de Axel Kicillof apuntan a lo que es la gestión del presidente.



Según el ex ministro de Economía, “hoy la Argentina está con un respirador artificial, no le funciona el corazón por sí mismo. Nos llevaron a esta situación muy complicada y otro responsable de esto es el Fondo Monetario. Por eso creo que hoy una renegociación con el FMI se podría hacer desde una posición de fuerza”.

En una entrevista con el sitio La Política Online, Kicillof asegura que “lo primero que veo en el sector empresarios es que están muy disconformes con este gobierno, al que muchos de ellos han apoyado. Hay un efecto desilusión, enojo, estafa y en seguida, desamparo”.

Al respecto, agregó que “muchos sectores industriales empiezan a percibir que el problema es más profundo. Muchos le quieren echar la culpa de todo a Macri, pero buena parte de lo que está haciendo es el pliego de demandas de los sectores empresariales argentinos, como pagarle a los buitres, desregular la entrada y salida de capitales, abrir las importaciones, tomar deuda, bajar los salarios, ajustar el gasto público, correr al Estado de toda regulación. Y ese programa, produjo este desastre”.

Para el actual diputado, las internas entre el ministerio de Hacienda y el Banco Central “fue una guerra de caníbales. Perdieron 15 mil millones de dólares en esa corrida y después con Caputo otros 15 mil millones”.

Por otra parte, y al ser consultado sobre su candidatura a gobernador bonaerense, Kicillof aclaró que “nunca la definimos explícitamente. Yo recorro la provincia, buscando la unidad de los sectores agredidos por estas políticas. Además, hago un trabajo de comunicación porque en los grandes diarios hay un apoyo, cobertura, ocultamiento, ¿sociedad?, ¿son parte del gobierno? No quiero decir que el ministro actual era columnista de 6,7,Clarín”, dijo irónicamente sobre Nicolás Dujovne.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/11/26/axel-kicillof-lo-que-esta-haciendo-macri-con-la-deuda-externa-es-un-desastre-y-un-escandalo/

No hay comentarios: