ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Tan fuerte es la guerra en Cambiemos, que se suspendió la última sesión del año en Diputados, por "info135" del 21-11-18


21 noviembre, 2018 

La guerra interna en Cambiemos ya no se puede disimular. Tanto, que tuvo que suspenderse la última sesión del año en la cámara de Diputados que estaba prevista para hoy. ¿El motivo?: el creciente malestar del radicalismo que salió a culpar al Gobierno por haber perdido un lugar clave en el Consejo de la Magistratura.



La decisión se tomó después de una reunión de la llamada mesa chica del interbloque, en la que participaron el titular de la Cámara, Emilio Monzó, el jefe del interbloque, el radical Mario Negri y el de la bancada de Pro, Nicolás Massot, entre otros.

La caída de la sesión se inscribe en el enojo radical por la pérdida del sillón en la Magistratura, por “mala praxis” política que la UCR le endilga en especial al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como principal negociador con los gobernadores del PJ.

En tal sentido, Negri pidió no sesionar este miércoles y cuestionó que la Casa Rosada “mira para otro lado como si nada hubiera pasado”, después de que el kirchnerismo, el massismo y el peronismo federal unieran fuerzas para quedarse con los dos lugares por la mayoría en el Consejo.

La postura radical es “no permitir” que el PJ federal y el massismo “se deskirchnericen tan rápido” luego de esa jugada, votando eventualmente hoy las leyes acordadas junto con Cambiemos. “Que paguen el costo, que no se purifiquen tan rápido”, aclaró un radical, al definir la posición del jefe de bloque.

Entre Monzó y Massot habían negociado sacar adelante, pese a todo, la sesión de hoy, que además sería la última del año. En principio se traslada al próximo martes, pero hay dudas, teniendo en cuenta la proximidad de la cumbre del G20, que acarreará dificultades en vuelos, lo que conspirará para una posible sesión ese día.

En ese contexto, únicamente habría marco para aprobar la reforma de Bienes Personales que el senador Miguel Ángel Pichetto consiguió en el Senado a cambio del apoyo de una parte de su bloque al Presupuesto 2019. Esa reforma, para que las viviendas de uso familiar valuadas en menos de $ 18 millones no sean alcanzadas por el gravamen, consiguió ayer dictamen favorable en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Y por otra parte, podrían quedar iniciativas de importancia como el proyecto de ley de alquileres, que viene debatiéndose hace meses sin encontrar consenso. También podría frustrarse el tratamiento de la ley de Semillas e, incluso, corre serio peligro de naufragio el proyecto para reducir la presión impositiva sobre mutuales y cooperativas.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2018/11/21/tan-fuerte-es-la-guerra-en-cambiemos-que-se-suspendio-la-ultima-sesion-del-ano-en-diputados/

No hay comentarios: