ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 11 de noviembre de 2018

Cristina viaja a México para la asunción de López Obrador, por "La Resistencia Noticias" del 08-11-18



08 de noviembre de 2018 
Por Redacción LRN

En cambio, Macri se queda en Buenos Aires por la Cumbre del G20.

Dos días antes de la elección, un pequeño grupo de colaboradores de Andrés Manuel López Obrador organizó una catarata de apoyos -en su gran mayoría, por las redes sociales- de líderes progresistas de todos el mundo. La idea era mostrar que López Obrador era valorado en diversos puntos del globo.

Entre esos mensajes de acompañamiento, se anotaron el colombiano Gustavo Petro, el ecuatoriano Rafael Correa, el español Pablo Iglesias y el francés Jean-Luc Mélenchon. También Cristina Kirchner, que incluso envío a hombres de su confianza para colaborar en el proceso de fiscalización de las casillas a México.

El embajador argentino en México, Ezequiel Sabor, afirmó a LPO que "no es verdad que López Obrador haya invitado a la ex presidenta a su asunción, lo que ocurrió es que gente de su equipo la invitó a la fiesta popular que se realizará en el Zocalo".

Quienes conocen este vinculo aseguran que López Obrador invitó a la ex presidente de Argentina para que presencie su acto de asunción. En su momento, Cristina Kirchner no estaba convencida de viajar por el fuerte operativo de seguridad que implicaría. Pero en las últimas horas ese panorama cambió. "Hoy decimos que viaja en un 90%", confirmaron a LPO.

Cristina Kirchner se suma así a otros líderesque confirmaron su presencia, como Nicolás Maduro, Iván Duque, de Colombia; Evo Morales, de Bolivia; así como Kim Yong Nam, Presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea del Norte.

La presencia de Maduro y Kim Yong Nam generó revuelo, sobre todo por la inquietud de la presencia de Mike Pence, vicepresidente de EU, y del Rey de España, Felipe VI.

Por su parte, el actual mandatario argentino Mauricio Macri -uno de los primeros en conversar telefónicamente con AMLO tras el anuncio de su victoria- no podrá estar en la asunción porque coincide con la Cumbre del G20 que casualmente se organiza en la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, Donald Trump, Justin Trudeau y el propio Peña Nieto intentan realizar una firma simbólica del T-MEC el 30 de noviembre, con los tres mandatarios en Buenos Aires. EPN debería regresar de forma acelerada a la Ciudad de México, en lo que acaso sería el último vuelo del nuevo avión presidencial.

Fuente: 
https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/117497-amlo-invito-a-cristina-kirchner-a-su-asuncion-el-1-de-diciembre/
Redacción LRN 

Publicado en:
https://laresistencianoticias.com.ar/noticia/2360/cristina-viaja-a-mexico-a-la-asuncion-de-lopez-obrador

No hay comentarios: