3 diciembre, 2020
Pese a que se llenan la boca hablando de cuánto defienden a la provincia, 35 diputados nacionales de la oposición que fueron electos por la Provincia votaron en contra de cambiar la ley que se votó en el Congreso Nacional para restituirle 1,8 % de la coparticipación federal a Buenos Aires, que el ex presidente Mauricio Macri le había transferido a CABA de manera discrecional y que serán destinados ahora a la seguridad de los bonaerenses.
El “Convenio de transferencia progresiva a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en ese distrito” terminó aprobado en Diputados con 129 votos a favor, 115 en contra, 7 abstenciones y cinco ausentes.
¿Quiénes votaron en contra de los bonaerenses? Se trata de 17 diputados del PRO, 6 de la UCR y 5 de la Coalición Cívica, que forman parte del interbloque Juntos por el Cambio, más tres legisladores de Consenso Federal que se abstuvieron y dos del Frente de Izquierda, que tampoco tomaron partido. Representan a la mitad de los diputados totales que representan a la provincia en el Congreso Nacional.
Entre ellos están el jefe del bloque de Cambiemos, Cristian Ritondo, quien fue ministro de Seguridad bonaerense durante el gobierno de María Eugenia Vidal y bien conoce la problemática de la inseguridad.
También votó en contra la diputada Graciela Ocaña (Confianza Pública) quien argumentó que “el Gobierno nacional intenta quitarle la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires” al redistribuir fondos nacionales que el Gobierno de Mauricio Macri le había sumado a la Capital Federal en ocasión del traspaso de la policía.
“Arrebatarle más de un punto en la coparticipación es solo el primer paso”, sostuvo, y dijo que ese redireccionamiento “es sumamente injusto para los más de 3 millones de vecinos porteños y 3 millones de bonaerenses que todos los días van a la Ciudad a trabajar, estudiar y atenderse en los hospitales”.
“No es quitándole a un Estado autónomo para darle a otro como se crece en este país, ese no es el camino”, afirmó Ocaña en un comunicado. Y pidió que “la Corte Suprema actúe con rapidez y falle a favor de la Ciudad pues están en peligro la calidad de los servicios y la continuidad de las grandes obras”.
Acá el listado completo:
Publicado en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario