ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 17 de abril de 2019

Ahora se ve un terrible panorama para el presidente Macri en Argentina, por Kenneth Rapoza (para “Forbes” del 17-04-19)

Desapareciendo ... Si las elecciones se celebraran hoy, el presidente argentino, Mauricio Macri, pierde contra todos los candidatos principales.
Imagen: (AP Photo/Rafiq Maqbool) photo credit: ASSOCIATED PRESS

• Si Cristina está por delante en las encuestas para agosto, los precios de los bonos de Argentina comenzarán a caer.

• Solo el 29.8% de los encuestados eligió la fiesta de Macri-Cambiemos para liderar el país el próximo año.



¡Prepárate para otro default de Argentina! El presidente titular, Mauricio Macri, se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. Argentina se enfrenta a una "Macrisis", como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola palabra.
"El 'Macrisis' traerá volatilidad, oportunidades para los especuladores y sufrimiento para la gente real", dice Fernando Pertini, director de inversiones de Millenia Costa Rica, una firma de gestión de la riqueza. "Dudo que esta población que sufre siga votando por él".
Si las elecciones se llevaran a cabo hoy, Cristina Kirchner gana y si es elegida por el electorado, será elegida porque los votantes odian al Fondo Monetario Internacional y todo lo que tenga que ver con la reforma de la economía para devolverle el paquete récord de ayuda por $ 56 mil millones. 
Si Cristina está por delante en las encuestas para agosto, los precios de los bonos de Argentina comenzarán a caer. Eso es probablemente un eufemismo. Si Cristina se adelanta en agosto, y solo faltan dos meses para la elección, los precios de los bonos argentinos colapsarán.

"Me gusta Macri, pero él no va a ganar. Kirchner o alguien de su grupo ganarán", dice Luis Maizel, cofundador y director gerente senior de LM Capital Group en San Diego. "Los votantes sienten que el gobierno de Macri no los entiende y, debido a eso, la izquierda volverá a aumentar y luego, dentro de cinco años, volverán a fallar".


Una encuesta reciente realizada por la firma de sondeo Sinopsis hace que Macri pierda en los tres escenarios con los presuntos candidatos en tercer lugar. No importa quién se incorpore a la refriega, incluido Roberto Lavagna, economista e integrante del gabinete de ministros que se desempeñó bajo el mandato del esposo de Cristina, Néstor, en su primer mandato como presidente (sic). Macri tiene al menos siete puntos de retraso. 
Peor aún, Macri también pierde en enfrentamientos individuales con Lavagna y Sergio Massa, un ex miembro del gabinete de Cristina.
 En otro golpe a Macri, la inflación subió un 4,7% en marzo para alcanzar el 54,7% en los últimos 12 meses. Eso es casi el doble de lo que era hace dos años cuando el peso argentino perdió la mitad de su valor. El peso ahora cotiza a 42.36 por dólar.
El banco central de Argentina aún tiene espacio aquí porque sus tasas de interés son un 66.85% que matan el crecimiento.
El Presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dijo que marzo fue el "punto de inflexión" para las tasas de interés, y dijo que caerán en los próximos meses.
Sandleris y Macri tienen que esperar eso. Si la inflación no cae, y rápidamente, las probabilidades de reelección de Macri son sombrías. La inflación fue, con mucho, el tema principal entre los encuestados de Sinopsis cuando se les preguntó cuál pensaban que era el mayor problema que enfrentaba el país. Un 44,6% dijo que la inflación, seguido por un 19,2% que dijo que el desempleo.

Desde que Macri fue elegido hace unos cuatro años, los inversores que tenían demandas contra Argentina las resolvieron y el FMI llegó al país aproximadamente un año y medio después. Nadie estaba feliz. Si hay una institución que es odiada por encima de todo en Argentina, es el FMI. 
El ascenso de Cristina tiene tanto que ver con el hecho de que sus subsidios se eliminen durante una recesión económica como la sensación de que el dinero que solía destinarse a apuntalar a muchas personas en Argentina ahora apaciguará al FMI. Desde la elección de Macri, los inversionistas extranjeros regresaron al mercado de bonos de Argentina. Compraron deuda a corto plazo y deuda a largo plazo que permanecerá en los libros contables en 2020. "Los inversores se arriesgaron por el rendimiento", dice Maizel. "Algunos se quemarán. Algunos demandarán. No tocaríamos a Argentina ni con un palo de 20 pies de largo. Olvídalo". 


por Kenneth Rapoza
Contribuyente principal
Mercados. Escribo sobre negocios e inversiones en mercados emergentes.
Búsqueme en Twitter en @ BRICBreaker

TRADUCCIÓN a cargo del editor de "Mirando hacia adentro"

Publicado en:
https://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2019/04/17/its-looking-terrible-right-now-for-president-macri-in-argentina/#3bbdfabe356f

No hay comentarios: