ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 3 de enero de 2019

PROPONEN PONER “HÉCTOR TIMERMAN” A “ÁNGEL GALLARDO”



En un texto anónimo que circula en las redes sociales, se propone poner el nombre de Héctor Timerman a la avenida y la estación de subte llamadas Ángel Gallardo. El autor/a propone quitar el nombre de Gallardo por haber sido Canciller (como Timerman) y por su condición notoriamente antisemita y filofascista.
El texto sostiene: “Lo propongo desde ya (…) que la Avenida Ángel Gallardo, y la Estacion de Subte  B que hoy se llaman ‘Ángel Gallardo’ se pasen a llamar ‘Canciller Héctor Timerman’. Ángel Gallardo fue canciller del gobierno de Marcelo Torcuato de Alvear. Pero también fue uno de los fundadores de la fascista ‘Liga Patriotica Argentina’ que actuó como grupo parapolicial en la ‘Semana Tragica’ de 1919, y particularmente , en el único ‘pogrom’ que hubo en la Argentina, en el barrio de Once, donde 170 judíos fueron asesinados solo por ser judíos. Ángel Gallardo era un notorio antisemita. Siendo Ministro de Relaciones Exteriores, sin causa injurio a un funcionario de la cancillería, por ser judío, lo desplazó de su puesto, y ante la queja del afectado, de apellido Antokoletz (como la madre de Plaza de Mayo, Adela Antokoletz), Gallardo le dijo ‘Ud., por más que tenga carta de ciudadanía,  sigue siendo un judío’. Según Gallardo, un judío no podía ser funcionario de la Cancillería Argentina... por eso propongo, cuando volvamos al poder en la Ciudad, que la Avenida  y la Estacion de Subte Ángel Gallardo pasen a llamarse ‘Canciller Héctor Timerman’ “.

Muchas veces ha habido polémicas respecto a la relación entre el peronismo y la colectividad judía. Al respecto el historiador israelí Raanan Rein escribió “Los muchachos peronistas judíos” donde analiza la fuerte vinculación entre el primer peronismo y la colectividad judía. Timerman, como Gelbard y tantos otros, fue parte de esa tradición.

INFORMACIÓN RELACIONADA:







No hay comentarios: