El Nobel de Economía explicó en una entrevista que el camino que está siguiendo Atenas “no ofrece ninguna esperanza de recuperación” y consideró que la salida argentina podía ser positiva para el país helénico. Duras críticas a la política de la UE.
Por:
INFOnews
El Nobel de Economía, Paul Krugman, se convirtió en el crítico más feroz de quienes sostienen el ajuste como la única forma de superar la crisis de la deuda que afecta a la eurozona.
El economista ofreció una entrevista al programa de la BBC HARDtalk (Diálogo duro) en la que vaticinó que, eventualmente, Grecia se verá obligada a abandonar el euro, mientras reiteró sus críticas a las políticas impuestas por el gobierno alemán.
“Si estuviera a cargo del gobierno griego estaría desesperanzado, porque creo que, sin duda, Grecia abandonará el euro”, aseguró Krugman, quien vaticinó que podría ocurrir “en un par de semanas, después de las elecciones griegas. O más adelante, cuando el Banco Central Europeo diga que no puede seguir prestando euros a Atenas”.
En este contexto, el economista señaló que “Argentina es un buen modelo en este caso”. Sobre la experiencia de nuestro país, el economista indicó que “tenía un compromiso irreversible de paridad 'un peso - un dólar' que se desmoronó en 2001”, lo que produjo “grandes deudas en dólares”.
La quita de la deuda y la devaluación permitieron experimentar “una fuerte recuperación económica”. “Grecia probablemente seguiría un camino similar”, señaló Krugman porque “el problema es que el camino que están siguiendo ahora no ofrece ninguna esperanza de recuperación”.
Publicado en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario