Arriba : CRISTINA EN GUALEGUAYCHU. Participó del acto central del 228vo. aniversario de la fundación de la ciudad entrerriana.
18 de Octubre de 2011
La mandataria participó del acto por el 228 aniversario de la ciudad entrerriana. "Tenemos que gobernar para los 40 millones de argentinos".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó este martes, "en este momento histórico", a los dirigentes de todos los sectores a "generar fuentes de entendimientos" en beneficio de los todos los ciudadanos del país. "Debemos entender todos los argentinos, en estos momentos históricos, la responsabilidad que tenemos todos los dirigentes, sectoriales, culturales, sociales, políticos, e institucionales, de generar puentes de entendimiento", afirmó Cristina.
En su discurso, al participar del acto central del 228vo. aniversario de la fundación de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la jefa del Estado dijo que entendimiento "no quiere decir que no haya discusión, no quiere decir que vivamos en un mundo ideal de ilusiones, simplemente debatir los problemas con números, con propuestas factibles y viables".
Enfatizó que el diálogo y la búsqueda de entendimientos son "un compromiso que debemos tener todos los argentinos, superando debates estériles que nos han hecho fracasar.
"No porque no nos guste la discusión, pero la discusión tiene que ser sobre cosas objetivas, sobre cosas verificables, cuantificables, sobre cosas que puedan hacerse realmente pero que fundamentalmente lleven beneficios a todos los argentinos".
Recordó en ese sentido su reunión de ayer con las autoridades de Coninagro y explicó que en esa oportunidad "les decía a dirigentes agropecuarios que cuando somos Gobierno tenemos que entender los reclamos de los sectores, pero los dirigentes también tienen que entender que los presidentes tienen que gobernar para los 40 millones de argentinos y tienen que administrar esos intereses".
La Presidenta señaló que la falta de coincidencias generaron en el pasado divergencias y "muchas veces estas discusiones, estos debates que se han dado en estos años, han traído enfrentamientos".
Sin embargo, advirtió que "lo importante es ver cuál ha sido el resultado de esas políticas que se han aplicado desde el año 2003 y qué hubiera pasado si no hubiera tenido él (por el ex presidente Néstor Kirchner) la entereza de afrontar todas las críticas"
Destacó que el ex Presidente soportó las críticas "más duras tal vez, las que por allí ni siquiera son políticas, sino que hasta son personales y hieren a la dignidad de una persona, pero él tuvo la valentía de seguir adelante para poder generar las bases fundantes de un país que, yo espero, sea mucho mejor que el que nosotros recibimos".
Recordó además que en la Argentina “hubo una época en que los trabajadores no tenían derecho de nada y entonces surgió el partido en el que milito hace mucho tiempo", dijo aludiendo al Justicialismo.
Tenemos que entender todos los argentinos cuál es la responsabilidad que tenemos los dirigentes de generar puentes de entendimientos, debatir propuestas viables”, exhortó la jefa del Estado.
Publicado en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario