A través de una
editorial titulada "Actuemos contra el miedo", el matutino de los
Mitre expresó su apoyo a la manifestación prevista para hoy. "Es necesario
ser valientes cuando lo que está en juego es la República",
sostiene. A su vez, el portal Infobae agita la participación de sus lectores.
De igual modo proceden Clarín y Perfil.
Por:
INFOnews
INFOnews
Sin dejar dudas del
rol que cumplen los medios de comunicación en la marcha opositora de esta
noche, La Nación, Clarín,
La Nación,
Perfil e Infobae agitan la convocatoria.
"Ante el
autoritarismo creciente, la ausencia de una reacción contundente suele generar
la duda de si se trata de prudencia o cobardía. Esta duda mora en la conciencia
de muchos argentinos y no encuentra una respuesta tranquilizadora. A
medida que el Estado se vuelve sólidamente partidario, sin dejar grietas para
que por allí se cuele el derecho, la pregunta es cada vez más acuciante. Hace
falta mayor valentía para desafiarlo y más prudencia para sobrevivir. Pero en
algún punto la prudencia se vuelve cobardía".
De esta forma, el
legendario matutino La Nación
comenzaba su editorial de hoy. Bajo el título "Actuemos contra el
miedo", se refirió a la manifestación contra el gobierno nacional y
dejó en claro su posición a favor de la misma.
Sin dejar dudas de
su explícito apoyo a la manifestación, La Nación termina su columna convocando a los ciudadanos
a ser valientes: "Es necesario ser valientes cuando lo que está en juego
es la República. Sin
por eso dejar de tender puentes a los que hoy han desviado el poder del Estado,
para que no queden allí las semillas de un renovado rencor".
Pero La Nación no es el único medio
que agita el "cacerolazo". Como es habitual, Clarín y Perfil también
promocionan la manifestación y a través de sus páginas difunden la
protesta opositora y entrevistan a los referentes de las distintas agrupaciones
que convocan.
Del mismo
modo, Infobae también incita a la marcha y manifestación en contra del
Gobierno Nacional. Según se puede constatar en la cuenta oficial de
Infobae, el sitio de noticias, a través de la red social Twitter, promociona el
hashtag #8N en vivo, que redirecciona hacia todos los comentarios del sitio en
referencia a la manifestación. De ahí se redirecciona a la página que
transmitirá en vivo la marcha. También realizó un incentivo a Youtube para
posicionar en su home el banner que direcciona al mismo destino.
Además, el sitio fue el primero en subir hoy un cacerolazo en Sidney, Australia, y lo convirtió en noticia principal de la primera mañana. La manifestación en ese país contaba con la presencia de sólo 13 personas frente al consulado argentino en esa ciudad.
Por otro lado, la web de noticias envía mails a sus usuarios registrados promocionando e incitando a la manifestación en contra del Gobierno nacional.
A su vez, el portal web dedicó un espacio importante para la publicación de dos banners referidos al cacerolazo. El sitio también propone un tutorial para que los manifestantes suban, desde sus dispositivos móviles, imágenes de la marcha a Infobae.
Además, el sitio fue el primero en subir hoy un cacerolazo en Sidney, Australia, y lo convirtió en noticia principal de la primera mañana. La manifestación en ese país contaba con la presencia de sólo 13 personas frente al consulado argentino en esa ciudad.
Por otro lado, la web de noticias envía mails a sus usuarios registrados promocionando e incitando a la manifestación en contra del Gobierno nacional.
A su vez, el portal web dedicó un espacio importante para la publicación de dos banners referidos al cacerolazo. El sitio también propone un tutorial para que los manifestantes suban, desde sus dispositivos móviles, imágenes de la marcha a Infobae.
Publicado en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario