ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 16 de abril de 2012

VOTARÁN EXPROPIACIÓN DE YPF, por Infonews del 16-04-12.


Tras el anuncio de Cristina, el gobierno controla YPF

Representantes del Estado llegaron a las oficinas de la petrolera para iniciar la intervención que se dispuso por decreto. Ejecutivos de Repsol y del grupo argentino que tiene acciones en la compañía abandonaron el edificio.


Por:
INFOnews


Tras el anuncio de Cristina, el Estado nacional está a cargo de la compañía YPF. El hecho se concretó luego del decreto del Poder Ejecutivo, cuando representantes del Estado llegaron al edificio de la empresa para dar inicio a la intervención.

Para tal tarea, la Presidenta designó como interventor "al ministro de planificación federal, (Julio De Vido), acompañado también en esta gestión por el viceministro de economía Axel Kicillof, que estará en el área financiera".

En tanto, los ejecutivos de Repsol y del Grupo Petersen abandonaron el edificio.

Esto se debe a que el Poder Ejecutivo Nacional anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto para declarar de interés público nacional la explotación de hidrocarburos con el objetivo de lograr el autoabastecimiento en la materia.

“Somos el único país de Latinoamérica y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales”, dijo la Presidenta, que repasó la situación de Repsol-YPF entre 1999 y 2011 a través de una presentación de powerpoint.

Entre los artículos del proyecto se establece la necesidad de garantizar el desarrollo económico, y el crecimiento "equitativo y sustentable de las provincias".

"A los efectos de garantizar el cumplimiento de los objetivos de la presente ley, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51 por ciento del patrimonio de YPF S.A.", señala el texto.

Esas acciones, quedarán distribuidas de la siguiente manera: 51 por ciento para el Estado Nacional y 49 para las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos.

Finalmente, Cristina aclaró que no está cerrada la puerta hacia una posible asociación con empresas, estatales o privadas, “en tanto la dirección sea llevada por argentinos".

Aquí, el texto completo.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/04/16/politica-18128-tras-el-anuncio-de-cristina-el-gobierno-controla-ypf.php



No hay comentarios: