ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 17 de abril de 2012

Los indignados españoles apoyan la expropiación de YPF, por Ezequiel Dolber (para “Infonews” del 17-04-12)


Pablo Gómez, portavoz del movimiento de protesta que irrumpió en el país ibérico el año pasado, se refirió a la polémica por YPF en diálogo con INFOnews y aseguró que la medida “no afecta a España, sino a una elite”. También cuestionó la posición del gobierno de Rajoy y los medios de comunicación.

Por:
Ezequiel Dolber

“Lo primero que puedo decir es: ¡Bravo por el gobierno de Argentina!”, dijo Pablo Gómez al ser consultado por la polémica suscitada en torno a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de proceder a la recuperación del control de la petrolera YPF, hasta hoy inclusive con mayoría accionaria de la española Repsol.

El joven es uno de los voceros del movimiento de los indignados españoles que el año pasado conmocionó al país y al mundo con protestas masivas en reclamo de otro modelo social y económico.

De acuerdo a Gómez, la decisión adoptada por el gobierno nacional “es el camino a seguir”.

“Pensamos que esto no va a perjudicar a España, va a perjudicar a algunas elites, las mismas que le están haciendo daño al país”, explicó el vocero de los indignados, que no dudó en calificar el proyecto de expropiación como “una buena noticia”.

Asimismo, el portavoz del movimiento de protesta consideró “previsible” la posición adoptada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, ya que “defiende a los grandes capitales y a las grandes fortunas antes que a la población”.

Finalmente, Gómez cuestionó la dura cobertura realizada por los medios españoles y advirtió que “son empresas que tienen que responder ante los accionistas” por lo que “no pueden dar una información plural”.

La izquierda española también apoya la medida

Los dichos de Gómez están en consonancia con las declaraciones realizadas por el diputado Alejandro Garzón, portavoz de Izquierda Unida, la tercera fuerza política del país. De acuerdo al legislador, Repsol "es una empresa multinacional en la que España no tiene una sola acción" y cuestionó al gobierno de Mariano Rajoy por identificar los intereses de la petrolera con los del país.

"No es una empresa pública, es una multinacional con diferentes capitales", explicó el parlamentario.

Publicado en :

http://www.infonews.com/2012/04/17/politica-18222-los-indignados-espanoles-apoyan-la-expropiacion-de-ypf.php

No hay comentarios: