"Los compañeros querían venir a festejar a la Plaza", comentó el dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y agregó que "el 90 por ciento de la población apoya la medida y hay un 10 por ciento que es antipatria".
Minutos después de las 18, simpatizantes y militantes del Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, La Paco Urondo, Partido Comunista, Kolina, trabajadores del Indec e independientes se acercaron a la Plaza de Mayo con sus banderas y carteles con la consigna 'YPF de los argentinos'.
Los más entusiasmados fueron los jóvenes del Movimiento Evita que no pararon un minuto de cantar y saltar en apoyo a la decisión de la Presidenta de expropiar YPF.
'Junto a Cristina seguiremos en la lucha, son ocho años de conducción' gritaban los kirchneristas que se abrazaban y sonreían por considerar tal determinación del gobierno nacional como una medida "esperada".
En la plaza, además, había un micro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y un colectivo pintado de azul y blanco con las figuras de la jefa de Estado, sus pares Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela), también del ex mandatario Néstor Kirchner, entre otros.
Publicado en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario