ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 21 de abril de 2012

En España aumentan las críticas contra Repsol, por Infonews del 21-04-12.


El director y un investigador del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Comercio y Desarrollo escribieron una columna con fuertes cuestionamientos a la empresa. "Sorprende como un ejército de juglares pone a este gigante corporativo como ejemplo", afirmaron en un blog del diario El País.
 

Por:
INFOnews

 La expropiación de YPF divide las opiniones en España. Esta vez, la mirada del director, Javier Pérez, y un investigador del Centro de Investigaciones y Estudios sobre comercio y desarrollo, Gonzalo Fanjul, sorprendió al cuestionar los mecanismos de Repsol.
En este sentido, en un blog del diario El País, los dos académicos escribieron un durísimo post con comentarios negativos sobre la empresa española.
"Lo verdaderamente sorprendente es el modo en que un ejército de juglares pone a este gigante corporativo como ejemplo de compañía al servicio del interés general", escribieron.
“Repsol constituye un contradictorio estudio de caso en el que los abusos fiscales, sociales y medioambientales conviven con un intento de ir adaptando su modelo de inversión a estándares éticos más exigentes”, afirmaron en uno de los párrafos de la columna y reflejaron el enojo con la compañía.
Y continúa: “La compañía fue acusada de aprovechar la debilidad normativa e institucional de los países en los que actuaba para eludir sus responsabilidades legales en los ámbitos del medioambiente y los derechos de los pueblos indígenas”.


Publicado en :


No hay comentarios: