La Presidenta envió una carta al organismo internacional para realizar la tarea. Aún hay 123 argentinos sin identificar. En el acto en Ushuaia por los 30 años de la guerra de Malvinas, dijo que "no fue una decisión del pueblo la del 2 abril". Además, honró a las caídos con una ofrenda floral.
La Presidenta Cristina Kirchner explicó que el viernes pasado se puso en contacto con el titular de la Cruz Roja para que se avance en la identificación de los cuerpos de ingleses y argentinos caídos en las Malvinas. A través de una carta al titular del organismo internacional, Jakob Kellenberger, la mandataria solicita el inicio de "las acciones necesarias para proceder a la búsqueda e identificación de los soldados caídos e inhumados en el territorio de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur".
"Cada uno tiene el derecho de tener su nombre en una lápida", dijo la mandataria en su discurso en el acto de conmemoración por los 30 años de la guerra con Inglaterra.
Este reclamo era uno de los que venían haciendo los Ex combatientes y familiares y ya se pidió la colaboración del Equipo Argentino de Antropología Forense.
El ministro de Justicia, Julio Alak, había dicho que “no es posible que, a 30 años de la guerra, todavía haya 123 héroes argentinos sin nombre, olvidados en el anonimato”.
Los veteranos de la guerra se mostraron optimistas y contentos porque por primera vez un gobierno nacional “coincide con nuestra línea de pensamiento histórico”.
Publicado en :
No hay comentarios:
Publicar un comentario