ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

viernes, 24 de mayo de 2019

“Si Cristina decía que ella era la candidata, iba a ser muy difícil conseguir dólares”, por "El intransigente" del 24-05-19



Con las candidaturas presidenciales definiéndose y las negociaciones políticas en un punto alto de tensión, el escritor Jorge Asís analizó el escenario previo a las PASO y dijo que “la semana pasada, Cristina Kirchner nos durmió a todos” y que “esta decisión precipita a todos para que tomen decisiones”.

“La designación de Alberto Fernández como candidato es una autocrítica. Es el cuestionador de todo lo que cuestionan los detractores de la Doctora”, consideró el periodista y agregó que “esto es un problema para el otro sector del conglomerado kirchnerista, porque la designación de Alberto Fernández descomprime hacia la moderación y es un desafío hacia el otro sector del kirchnerismo de izquierda”.


Asís además expresó que “Si la doctora decía que ella era la candidata, iba a ser muy difícil conseguir dólares. Mauricio Macri tiene que agradecerle este lanzamiento de nombrarlo a Alberto Fernández“. A su vez, sobre el exjefe de Gabinete, cree que “es un tipo funcional, que no es problemático y busca consensos. Me parece un acierto”.

El prolífico escritor, en diálogo con C5N, expuso también acerca de la realidad de los diferentes espacios políticos: “La estructura del peronismo está puesta en cuestionamiento, empieza a instalarse el cuento utópico de la unidad en el peronismo. Alternativa Federal es un intento de crecer al margen del kirchnerismo y del macrismo”.



Puntualmente sobre las candidaturas para las PASO, analizó que “no es posible que bajen a Alberto Fernández de la candidatura, ni a ella. Tampoco creo que se corra Mauricio Macri” y agregó que “si Sergio Massa toma distancia y llega a un acuerdo con el PJ, el peronismo federal se desvanece”.

El analista político y exfuncionario apuntó que “Macri está puesto en cuestionamiento por su propia gente, no se puede estar al frente de una crisis y al mismo tiempo ser candidato, una de las cosas no la hacés bien. Hoy Marcos Peña es el sostén más importante que tiene la candidatura presidencial de Macri”.

VER VIDEO


“Macri lleva nueve derrotas en las provincias, no crece territorialmente. Tiene que ser muy malo el presidente para perder cuando él mismo es el candidato, intuyo que Macri está preparando esta hazaña”, amplió Jorge Asís sobre las posibilidades del líder de la alianza Cambiemos, que no viene teniendo buenos resultados en los comicios llevados a cabo en 2019.

Sin embargo, a pesar de las discusiones y dudas que genera la figura del presidente como candidato del oficialismo en los comicios que se avecinan, el escritor consideró que “el macrismo se agota en Macri, sin el no existe el macrismo, sin Macri hay que hablar de vuelta todo y el lo sabe por eso tiene que salir y defender”.

Por último, Asís opinó sobre los conflictos judiciales que ocuparon las primeras planas esta semana: “Se equivocan los kirchneristas a decir que era una operación la causa de los Cuadernos, y se equivocan los antikirchneristas cuando creen que la causa de Dolores es para desprestigiar la causa de los Cuadernos”. Por último, cerró indicando que “todos los gobiernos tienen que tener un buen interlocutor con los jueces, con la Corte Suprema y este gobierno no lo tuvo”.

Publicado en:
https://elintransigente.com/politica/2019/05/24/si-cristina-decia-que-ella-era-la-candidata-iba-a-ser-muy-dificil-conseguir-dolares/

No hay comentarios: