ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 26 de mayo de 2019

Entre el cielo y el infierno: Un Massa dubitativo entre Cristina o Vidal, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 26-05-19)



Massa o el arte de querer estar en todos lados a la vez... ¿Cuántos Massas hay?

26 mayo, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

Sergio Massa ya tiene claro que no hay futuro en Alternativa Federal y mucho menos darle sus votos a Roberto Lavagna, por lo cual analiza por estas horas si acepta la propuesta de acordar con María Eugenia Vidal o negocia con el peronismo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El tigrense está cayendo en las encuestas y debe resolver rápidamente sobre su futuro político. Ya viene cometiendo demasiados errores y día tras día va perdiendo apoyo y hoy todas las encuestas le dan entre 7 y 9 puntos.

La desesperación en Cambiemos, con un candidato a presidente que cae diariamente en todos los sondeos, llevo al equipo político de María Eugenia Vidal a pensar en nuevas alternativas para no perder la provincia. Vidal, que sigue aterrorizada que el presidente la lleve de vice, analiza un acuerdo con Massa para que siga siendo el candidato a presidente pero que abajo apoye su candidatura con acuerdo en las listas provinciales.  La propuesta tiene varias razones para no funcionar. En primer lugar, hace unos meses pidió al presidente que derogue el artículo de posibles colectoras (la cual se podría derogar) pero tiene un no seguro de Macri. El utilizar dos candidaturas presidenciales, la única beneficiaría es Vidal pero no Macri que debilitaría su voto a presidente, de allí que Marcos Peña ya avisó que no está de acuerdo. En este sentido, hay que recordar el gesto de Eduardo Duhalde en 1999 que le permitió a Carlos Ruckauf acordar con el cavallismo que no presenten fórmula a gobernador, con lo cual sumo 5 puntos que le alcanzaron para derrotar a Fernández Meijide. Pero Macri no es Vidal y el tigrense puede perder mucho de su voto peronista que no quiere saber nada con la gobernadora.

La segunda opción de Massa es acordar con el peronismo, algo que piden desde el Frente Renovador, pero por ahora pone “como condición” que se baje Cristina de la fórmula para él competir contra Alberto Fernández. Este pedido lo deja en las afueras de cualquier acuerdo, ya que la ex presidenta es la dirigente que tiene los votos y la única que los conserva sí va en la fórmula presidencial. Hoy Cristina mide cerca del 60% en el Gran Buenos Aires y poco y nada el tigrense.

Massa, por ahora, dice en público que no quiere opinar hasta el congreso del FR el próximo 30 de mayo. En realidad, quienes lo conocen, dicen que el congreso le permitirá mantener la incógnita y quiere terminar de cerrar el 22 de junio a la noche. “Si hace eso se queda afuera, ya que la fórmula a gobernador y las listas estarán cerradas”, dice un jefe comunal que todavía sueña que haya acuerdo con el massismo.

El tigrense por ahora no se decidió. Le queda poco tiempo. Con Vidal corre el riesgo de terminar en el precipicio de Cambiemos, con el peronismo tiene posibilidades de rearmarse para un futuro ya que a su favor esta la edad. Estas idas y vuelta han llevado a Massa a caer del 42% de los votos en 2013 a un escaso 10% hace dos años. Hoy en todos los focus group no le creen y, en política, que tu palabra se deteriore es grave.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/05/26/entre-el-cielo-y-el-infierno-un-massa-dubitativo-entre-cristina-o-vidal/

No hay comentarios: