En un hilo de Twitter, el politólogo Andy Tow realizó ayer interesantes reflexiones acerca del funcionamiento del sistema político argentino, y sobre la doble vara con la que analizan muchos argentinos dichas cuestiones:
“En la Ciudad nombran dos jueces del superior tribunal pertenecientes al oficialismo a meses de terminar el mandato del jefe de gobierno. ¿Se acuerdan cuando un año antes de finalizar la presidencia de CFK los mismos partidos acordaron rechazarle cualquier candidato a la Corte?.
Alguno dirá, es el juego legítimo de mayorías y minorías, es la política. Pero ahí yo también me acuerdo cuando Macri nombró dos jueces de la Corte en comisión y luego el Senado -donde la UCR y el Pro, como suelen repetir, no tienen mayoría- les dio sin embargo su acuerdo.
Pareciera que en Argentina hay partidos que fuera del gobierno pueden hacer oposición salvaje y en el gobierno ejercer derechos de la mayoría y otros que dentro del gobierno si ejercen la mayoría son totalitarios y fuera de él si no contribuyen a la gobernabilidad son golpistas”
Publicado en:
https://twitter.com/andy_tow/status/1131906464778465282?s=08
No hay comentarios:
Publicar un comentario