ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de mayo de 2019

El juez Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Carlos Stornelli, a quien citó por quinta vez, por "Info135" del 24-05-19



24 mayo, 2019 

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, pidió esta mañana el “desafuero y/o remoción” del fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía hace ya dos meses, por su presunta participación en la banda de espionaje ilegal y extorsión liderada por el falso abogado Marcelo D’Alessio. Y lo citó por quinta vez para que se presente en juzgado el viernes 31 de mayo a las 10.

El magistrado le solicitó, además, al Procurador General interino, Eduardo Casal, que le remita todas las actuaciones realizadas en el ámbito del Ministerio Público Fiscal respecto a esa causa.

En su resolución, Ramos Padilla recordó que había citado a declarar a Stornelli en cuatro oportunidades: el 7, 20, 22 y 26 de marzo, luego de lo cual, ese último día lo declaró “en rebeldía”, por lo que le solicitó a Casal que arbitre “los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación… adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial”.

Luego de distintos fallos de la Cámara Federal de Mar del Plata que ratificaron la competencia del juez y rechazaron los planteos de la defensa de Stornelli, esta semana el tribunal de segunda instancia le indicó al magistrado que debía avanzar con el proceso de desafuero para hacerlo comparecer mediante la fuerza pública.

Hay que tener en cuenta que la Ley del Ministerio Público establece que un proceso de esa naturaleza debe ser llevado a cabo por un jury bajo el paraguas de la Procuración, y ese organismo está a cargo de Eduardo Casal -designado de manera interina por el presidente Mauricio Macri-, quien hasta el momento protegió a Stornelli. Sólo abrió un sumario administrativo a regañadientes y nunca intimó al fiscal para que se ajuste a derecho. Por lo tanto, todo indica que la apuesta de Stornelli es mantener todo como hasta ahora, amparado en la protección de su jefe Casal.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/05/24/el-juez-ramos-padilla-pidio-el-desafuero-del-fiscal-carlos-stornelli-a-quien-cito-por-quinta-vez/

No hay comentarios: