ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 25 de mayo de 2019

Macri se quedó sin el nombramiento de más de 60 jueces para obtener impunidad, por "Portal de Noticias" del 25-05-19


Gestiones realizadas por el kirchnerismo en el senado junto con Alberto Fernández lograron frenar el atropello que pretendía lograr el macrismo con la complicidad de Urtubey y Pichetto

25/05/2019


En busca de un grado de impunidad que les permita escapar de la justicia durante el próximo gobierno, Mauricio Macri y sus principales espadas intentaron que el senado les aprobara los pliegos de mas de 60 jueces adictos en diferentes juzagados del país.

Sin embargo, negociaciones encabezadas por Alberto Fernández y representantes del kirchnerismo en la cámara alta lograron frenar el atropello y el proyecto quedó desactivado definitivamente.



Se podría decir que el resultado es consecuencia del anuncio de la fórmula presidencial que Alberto Fernández encabeza junto a la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.

La ex mandataria tuvo una firme oposición a la iniciativa desde un principio no obstante lo cual el hermano del gobernador de Salta logró sacar dictámen sobre 30 jueces.

Ahí entró en juego Miguel Angel Pichetto quien los sumó a otros dictámenes que estaban esperando ser aprobados para luego poder llevar el tema al recinto y debatirlos para alcanzar sus aprobaciones en la sesión del próximo miércoles.

En ese momento varios senadores provinciales como el jujeño Guillermo Snopek, el cordobés Carlos Caserio y el pampeano Daniel Lovera quienes habían mantenido reuniones con Cristina Fernández y se plantaron ante Pichetto para hacerles saber su absoluta negativa a aprobar los pliegos por entender que se trataba de una burda maniobra para lograr impunidad para el actual gobierno.

Por supuesto la negativa tuvo su correlato con la caída de la sesión del miércoles pasado ya que pasados los 45 minutos reglamentarios del llamado de apertura no había la mitad de senadores requerida para deliberar con lo que la sesión se cayo y la iniciativa quedó relegada por lo menos hasta el año que viene.

Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/05/25/macri-se-quedo-sin-el-nombramiento-de-mas-de-60-jueces-para-obtener-impunidad/

No hay comentarios: