Lo afirmó el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, en relación a la posibilidad de que la primera mandataria sea candidata a diputada del Parlasur.
En el Congreso Nacional se discutirá una propuesta para que los argentinos puedan elegir de manera directa a sus representantes ante el Parlamento del Mercosur, más conocido por su abreviatura como Parlasur. Frente a esa posibilidad, sectores de la oposición salieron a señalar que lo que se buscará es amparar con fueros a quienes resulten elegidos. Entre ellos, aseguran, podría estar la presidenta Cristina Kirchner.
El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli habló esta mañana sobre las críticas de la oposición por una posible candidatura de Cristina Kirchner como diputada del Parlasur. "La única preocupación de la oposición es proscribir a Cristina en cualquier cargo porque le tienen miedo al voto popular. Hay un intolerancia y falta de convicción democrática" aseguró el funcionario enRadio Nacional.
"Es una vieja práctica que utilizaban las derechas reaccionarias que es la proscripción. Ahora quieren proscribir a Cristina como lo hicieron con Perón", comparó Parrilli y consideró que es necesario elegir los diputados del Parlasur, se verá el momento y la oportunidad. Ya Paraguay eligió sus diputados y falta que lo haga Argentina, Brasil y Uruguay".
En el Congreso se propone que los 43 legisladores que deben representar a la Argentina en el Parlamento del Mercosur sean elegidos en octubre próximo, en simultáneo con la fórmula presidencial.
Otro de los ex funcionarios que salió a cuestionar las críticas opositora fue el embajador argentino ante el Mercado Común del Sur (Mercosur, Juan Manuel Abal Medina. En diálogo conINFOnews aseguró: "La elección de los representantes nacionales al Parlamento del Mercosur es un paso importantísimo en la consolidación del bloque regional. La discusión sobre los fueros es a todas luces ridícula".
Publicado en:
INFORMACIÓN RELACIONADA
No hay comentarios:
Publicar un comentario