viernes, 3 de mayo de 2019
Un Macri desesperado negocia con Pichetto un acuerdo para frenar a Cristina. ¿Qué hará Massa?, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 03-05-19)
3 mayo, 2019
Por Alfredo Silletta.
El gobierno está asustado e intenta frenar la debacle del presidente Mauricio Macri que sigue cayendo en todas las encuestas. Luego de haber frenado el intento de ‘golpe interno’ para que renuncie y sea la gobernadora Vidal la candidata, ahora buscan un acuerdo con el sector del peronismo que conduce Miguel Angel Pichetto. En la última semana buscan acordar una serie de puntos, insuficientes para salir de la crisis, pero que beneficiaría la imagen del presidente y fortalecería al peronismo “racional”, también muy abajo en todas las encuestas.
La negociación por ahora la está llevando adelante Rogelio Frigerio y el senador Pichetto, el operador de la campaña de Roberto Lavagna, con la idea de intentar dejar aislada a la expresidenta que aparece primera en todas las encuestas. La duda por ahora es que hará Sergio Massa, que días atrás afirmó que “el gobierno debe llamar a Cristina Kirchner, la dirigente más importante de la oposición para que el presidente termine su mandato”. Por ahora, Massa no se reunió con Frigerio aunque sí habló por teléfono.
Los medios hegemónicos ya difundieron los puntos de la discusión como si fuera una especie de Pacto de la Moncloa, pero solo son propuestas que en nada cambiará la matriz económica del gobierno nacional.
En los puntos mencionan “mantener el equilibrio fiscal”, que “el Banco Central sea independiente”, que “bajen la inflación como en los países vecinos”, “consolidar la seguridad jurídica”, “creación de empleo a través de una nueva legislación laboral”, “reducir la carga impositiva”, “consolidar un sistema previsional sostenible” y “cumplimiento de las obligaciones con los acreedores”.
Una agenda que le cae al dedillo al presidente que quiere cambiar la legislación laboral para eliminar derechos adquiridos por los trabajadores, cambiar el sistema previsional para perjudicar a los jubilados y pagar hasta el último centavo a los acreedores y, por sobre todo, “aislar” a Cristina para mostrarla como una “dirigente que no quiere acordar nada con el gobierno”.
Frigerio ya se reunió con Pichetto y Juan Manuel Urtubey y ambos aceptaron sacarse la foto con el presidente. Frigerio además le “agradeció” al senador por su viaje a los Estados Unidos y la defensa del gobierno.
La presión del gobierno a Pichetto y Urtubey es qué necesitan que “Massa este en la foto” para que Macri de el acuerdo final y aparezca nuevamente como “el presidente del diálogo”. Por ahora, el tigrense no respondió y como si fuera poco hace tres días afirmó que el presidente debe convocar a la ex presidenta por tener la bancada mayoritaria en el Congreso. Un jefe comunal del peronismo, muy importante del Gran Buenos Aires, afirmó a Info135 que la foto de Massa en la Casa Rosada sería como “pegarse un tiro en el pie” cuando planteó todo lo contrario.
Massa sabe que sus intendentes y legisladores del Frente Renovador están presionando para que arregle con Cristina y no presente candidato en la provincia. Como ejemplo de ese camino, por estas horas, el precandidato a gobernador bonaerense del massismo, Jorge D’Onofrio, se reunió con el intendente Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas y publicó un tuit afirmando la unidad: “La construcción de una nueva mayoría es con todos y todas. Estuvimos con el intendente Nardini y trabajamos sobre los ejes claves para recuperar la Argentina”.
Massa deberá decidir si acepta ser parte de la propuesta de Macri o si finalmente llega a un acuerdo con la expresidenta y el peronismo para la conformación de un gran Frente opositor para derrotar a Cambiemos en las urnas.
Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/05/03/un-macri-desesperado-negocia-con-pichetto-un-acuerdo-para-frenar-a-cristina-que-hara-massa/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario