sábado, 4 de mayo de 2019
La trastienda del acuerdo entre Cristina y Massa en la provincia de Buenos Aires, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 04-05-19)
4 mayo, 2019
Por Alfredo Silletta.
La tensión en las filas del Frente Renovador se hace por momentos insoportable y más de un dirigente piensa en volver a fumar. La razón es simple: están los que piden tiempo y los que quieren cerrar ya con el peronismo la unidad en la provincia de Buenos Aires. Mientras dirigentes cómo Diego Bossio dice que “todavía hay tiempo”, la mayoría de los intendentes y legisladores creen que hay que cerrar en este momento. “Tenemos que cerrar ya con Cristina, sino vamos a quedar sin un intendente ni legislador”, afirma Jorge D’Onofrio, diputado y actual precandidato a gobernador por el massismo. Por estos días no dudo en sacarse una foto con el intendente peronista Leonardo Nardini y subirla a su twitter afirmando la unidad:“La construcción de una nueva mayoría es con todos y todas. Estuvimos con el intendente Nardini y trabajamos sobre los ejes claves para recuperar la Argentina”.
Las discusiones se ponen tensas por estos días. Cuando algún dirigente del massismo plantea algún reparo con Cristina, la respuesta va a la yugular: “Que reparos, hace dos años nos tuvimos que tragar el sapo de Margarita Stolbizer las más antiperonista y gorila de todos los políticos y nadie se quejó.
Por ahora el tigrense mantiene silencio, aunque ha manifestado algunos gestos de cercanía, como fue se declaración que el presidente Mauricio Macri debe convocar a “Cristina Kirchner como la líder de la oposición con mayor representación parlamentaria”. Hoy puso reparos de la convocatoria para un acuerdo de 10 puntos que solo beneficia la política de Cambiemos. Una agenda que habla de cambiar la legislación laboral, el sistema previsional y pagar sin quejarse todo la deuda externa, pero nada dice de generar empleo desarrollar la economía, apoyar las Pymes y mejorar en el consumo interno. “El gobierno debe reconocer su fracaso para poder empezar a hablar de un diálogo con todos. No sirve solo hablar de buenas intenciones, los acuerdos no se construyen por WhastApp, los acuerdos se construyen entre todos. El país espera soluciones no slogans”, dijo Massa.
Massa por ahora espera que la Justicia voltee el decreto que prohíbe las colectoras. El antecedente de ayer por parte de la jueza Servini de Cubría que declaró inconstitucional los cambios que el presidente incorporó en tres decretos, entre ellos el que permitía votar por correo a los argentinos residentes en el exterior, abre una luz para que se anule el decreto del as colectoras. Para el peronismo el decreto que anuló las listas de adhesión va en contra de la jurisprudencia de la Cámara Electoral que lo avaló hace unos años.
Massa preferiría poder presentarse en las PASO por Alternativa Federal contra Urtubey pero llevar en su boleta la fórmula provincial del peronismo. De esa manera podría mantener una mayor independencia frente al peronismo. Hay que aclarar que esa es la postura del tigrense, no quiere decir que la ex presidenta acepte esa situación que sería bastante compleja de implementar. En el caso que la Justicia avale el decreto de la no adhesión, Massa debería no presentar fórmula en la provincia de Buenos Aires y acordar con el peronismo la incorporación de algunos nombres en las listas de legisladores provinciales.
Mientras tanto, el peronismo bonaerense deberá resolver la fórmula para gobernador. Nada está definido entre Kicillof, Magario, Insaurralde y Durañona. Hay todo tipo de versiones e incluso algunos adelantan una PASO entre Kicillof-Magario frente a Insaurralde-Malena Galmarini pero hoy hay que esperar y seguramente la opinión de la ex presidenta será importante.
Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/05/04/la-trastienda-del-acuerdo-entre-cristina-y-massa-en-la-provincia-de-buenos-aires/
Etiquetas:
Buenos Aires,
CFK,
Notas aparecidas en otros medios,
PJ,
Politica,
Sergio Massa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario