Así lo sostuvo la primera mandataria a través
de su sitio web. "La palabra y el silencio parecen tener dueño en
Argentina", reflexionó.
La presidenta Cristina Kirchner utilizó su página web para referirse a la marcha que encabezaron los fiscal el 18 de febrero pasado, y tilidó a la medida de "marcha opositora, un bautismo de fuego para el Partido Judicial". Contundente, la primera mandataria sostuvo en su mensaje:
"Tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor".
"Una marcha de varios integrantes de un Poder del Estado, el Judicial, contra otro Poder de la Constitución: el Ejecutivo. Es lo que se vió, se escuchó, se filmó y se fotografió. O sea, el hecho que ocurrió"
, denunció la Presidenta, al tiempo que se refirió a su reflexión sobre el día después de la muerte del fiscal Nisman.
"Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina", sentenció Cristina, y remarcó: "En realidad, como ciudadana antes que como Presidenta, siempre he tenido la costumbre de analizar, evaluar y luego opinar sobre cualquier hecho, una vez que este ocurre. Es una sana costumbre que no pienso abandonar".
"Fue la aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar", denunció Cristina.
"No voy a entrar en los antecedentes de los fiscales convocantes, harto conocidos por propios y extraños. Pero no deja de ser una curiosidad que dos de ellos fueron acusados por familiares de las victimas de obstaculizar la causa Amia y la tarea del propio Nisman", retrucó la mandataria.
Sobre el final, la jefa de Estado señaló que el "hecho político" de la marcha conocida como 18F fue "La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática".
"Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución, la modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular", concluyó Cristina.
Publicado en:
http://www.infonews.com/2015/02/21/politica-186758-cristina-hablo-sobre-el-18f-fue-el-bautismo-de-fuego-del-partido-judicial-marcha-de-fiscales-opositores-cristina.php
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Las diez frases más fuertes de la Presidenta
No hay comentarios:
Publicar un comentario