ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

martes, 29 de octubre de 2019

QUE GRACIOSO LO DE ARGENTINA DEL CENTRO

Arriba: "Argentina del Centro". El macrismo ganó con claridad en CABA, Córdoba y Mendoza, y obtuvo casi empates en las otras tres provincias.

El analista político Juan Pablo Schinello* (@JPSchinello en tuiter), que forma parte del equipo de la consultora Clivajes (@ClivajesC) , señaló que es "gracioso lo de Argentina del Centro, en 4 de 5 provincias gobierna el Peronismo (la UCR solo Mendoza, la provincia con más alternancia) , y además en Entre Ríos Cambiemos ganó por 1.500 votos (1 millón de electores), y Santa Fe por 20.000 (con 2.7 millones), provisoriamente."

"En San Luis ganó por 10.000 (387.000 electores) pero el peronismo gobierna de 1983, y en Córdoba, Santa Fe y en Entre Ríos vienen de perder las capitales."
Ante una consulta del editor de "Mirando hacia adentro" acerca de la proyección de algunos de esos resultados de cara al escrutinio definitivo, Schinello señaló: 
"Por supuesto, creo que en San Luis es irreversible y si comparamos balotage  2015, Macri había ganado en Jujuy y en esas 5 provincias por mas".





Schinello destacó un tuit de Lucas Romero respecto a la polarización que se produjo el domingo"Ayer se produjo la mayor concentración de votos en las dos principales fuerzas desde 1983".





Para el analista de "Clivajes": "Esta elección (una especie de ballotage en primera vuelta) puede reperfilar el sistema de partidos argentinos. Con 2 coaliciones de gobierno, una de centro derecha y otra de centro izquierda", y destacó el rol del líder renovador en el resultado, así como de Máximo y Cristina: "Importante destacar la incorporación de @SergioMassa al armado del @FrenteDeTodos Le terminó aportando los puntos que evitaron el balotage nacional y el amplio triunfo en la PBA. Máximo Kirchner fundamental en ese armado". Sobre la vicepresidente electa, señaló que "La gran unidad del peronismo hizo posible el triunfo" y que eso comenzó con la "reivindicación del peronismo por parte de @CFKArgentina".

Haciendo un balance numérico de la elección por distritos, puntualizó: "En PBA el @FrenteDeTodos recuperó Pilar, Morón, Quilmes, Berisso, San Vicente, Gral Rodríguez, Luján, Baradero, Coronel Suárez, Saliqueló, Carlos Tejedror, Las Flores y Mar Chiquita. En cambio resignó Monte, Necochea, Saavedra y Capitán Sarmiento. Ganó 13 perdió 4."
En el cierre, el analista fue crítico de la última etapa de la campaña de la coalición peronista: 
"Sin dudas @alferdez hizo la plancha luego de las PASO y esto lo aprovechó muy bien el macrismo. Que pese al 40% de pobreza sacó el 40% de los votos."


*Juan Pablo Schinello
@JPSchinello
Lic. Ciencia Política en UNLaM, analista político y consultor en @ClivajesC, y, además Controlador de Tránsito Aéreo en Ezeiza Airport.

Publicado en:
https://twitter.com/JPSchinello/status/1189220949939425281?s=08

No hay comentarios: