ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

domingo, 20 de octubre de 2019

A una semana de la elección, Landau denunció más irregularidades de Smartmatic y ya sobrevuela el fantasma del fraude, por "Info135" del 19-10-19


19 octubre, 2019 


El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, denunció ayer que la empresa Smartmatic contratada por el gobierno nacional para el escrutinio privosorio sigue sin entregar el código fuente para garantizar a los partidos políticos que “no habrá un hackeo” en la transmisión de los datos, pero que además el gobierno eliminó la “fiscalización continua” y que sigue sin habilitar el acceso a los datos en bruto. “Estamos peor que en las PASO”, resumió.

Landau publicó, en su cuenta de Facebook, los cuatro puntos que el gobierno y la empresa cuestionada siguen sin cumplir a una semana de los comicios del próximo domingo. Y concluyó que “la garantía serán los fiscales que obtendrán fotos de los telegramas y certificados” de cada mesa en que se vota en todo el país y que “saben hacer su tarea como lo demostraron el 11 de agosto en las PASO”.

Aquí, los cuatro puntos objetados por el Frente de Todos:

1.- NO PODEMOS TENER LOS DATOS QUE LLEGAN DESDE LAS ESCUELAS
El gobierno sigue desobedeciendo la decisión de la Justicia electoral de facilitar el password para que la noche del 27 de octubre podamos acceder desde nuestra sede a los datos en bruto. Esto para que no podamos contrastar esa información con los telegramas que envían nuestros fiscales mientras ellos sí pueden hacerlo.

2.- ELIMINARON LA FISCALIZACIÓN CONTINUA.
A diferencia de lo que sucedió en las PASO, Smartmatic suspendio para los partidos políticos el suministro continuo de datos ya que los interrumpirá cada cinco minutos (periodo de refresco). Eso le quita toda la transparencia a la información ya que permite la manipulación por parte de la empresa y se la permite al gobierno.

3.- EL SISTEMA NO ARRANCA EN CERO.
Las máquinas que registran los cómputos deben estar en cero antes de iniciarse la transmisión de datos. Así como antes de las ocho de la mañana del día de la votación, las autoridades de mesa junto a los fiscales verifican que las urnas estén vacías, lo mismo debe ocurrir con las máquinas que registran los resultados. Eso no ocurrió el 11 de agosto como lo evidencian los propios veedores judiciales en el informe acompañado en el expediente judicial. La empresa solo exhibió los contadores del sistema en cero pero ni los fiscales ni los veedores judiciales participaron de esa actividad. Esta anomalía que se evidenció en las PASO, se reiteró en la prueba del 21 de septiembre como en el simulacro de octubre en el Correo ya que en pantalla siempre figuraban datos distintos. Así como no lo resolvieron ni en agosto ni en setiembre ni en octubre tampoco lo harán el 27. Es una gran inseguridad para nosotros.

4.- NO PODEMOS PROTEGER NUESTROS DATOS
Seguimos sin conocer el código fuente y sus componentes de software para evitar el hackeo en la transmisión. La empresa ha reiterado la misma actitud que tuvo cuando ocurrieron las PASO pero esta vez nos propone un procedimiento que impide que dispongamos de esa información.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/10/19/a-una-semana-de-la-eleccion-landau-denuncio-mas-irregularidades-de-smartmatic-y-ya-sobrevuela-el-fantasma-del-fraude/

No hay comentarios: