viernes, 25 de octubre de 2019
La aparicion de los “cuadernos de Centeno” pone en riesgo toda la causa la aparición de los cuadernos pone en riesgo la causa, por "El Ágora" del 24-10-19
Sorpresivamente, ayer se anunció la aparición de los cuadernos de Oscar Centeno, cuya legimitidad rápidamente fue validada por el fiscal rebelde Carlos Stornelli. Paradójicamente, la aparición de los cuadernos pone en riesgo la causa homónima, en tanto evidencian defectos de procedimiento que facilitarían la invalidación de todo lo actuado por el poder judicial.
El abogado Gregorio Dalbón explicó que con la aparición de los cuadernos se pone en riesgo la causa que se inició a partir de sus fotocopias, y que indaga supuestos coimas en la obra pública durante el anterior gobierno.
En comunicación con Radio Cooperativa, el abogado señaló que en la causa “quisieron involucrar a Cristina” y que “fue la última causa que intentó el lawfare” así como la permitió “comprobar que había una guerrajurídica en los medios, el Poder Judicial y el poder político.”
Además, el letrado manifestó que “hace mucho tiempo dije que los cuadernos estaban, nunca entendí por qué los guardaban. Pero ahora, intentando hilar por qué hicieron algo así, es por la nulidad, por si algo salía mal».
“Si un hombre que dice que tenía los cuadernos originales, que los quemó en una parrilla, que está en la declaración en la causa, y la causa se hace por esa declaración… ahora todo cae. Porque la causa se inicia a través de una mentira ¿Qué va a decir Centeno ahora? ¿Qué no los quemó?”.
“Esto no va a llegar a juicio, pero, en el caso de que se alcance esa instancia, los empresarios van a decir que no se cumplieron con los requisitos formales del arrepentimiento. Eso va a hacer que pidan la nulidad de sus declaraciones y decir que lo hicieron en virtud de aprietes o extorsiones alrededor del estilo Stornelli”.
Según declaró el periodista de La Nación, Diego Cabot, un anónimo le entregó los supuestos cuadernos originales el martes por la noche. Oscar Centeno, incorporado al Sistema de Protección de Testigos, había declarado que los había quemado en la parrilla de sus casa. en la parrilla de su casa”.
En un giro narrativo digno de una serie de Netflix, el periodista que realizó en su momento las fotocopias, ahora entregó los presuntos originales a Carlos Stornelli, el fiscal que lleva más de medio año en rebeldía por evitar comparecer ante repetidos llamados a indagatoria. Todo, a horas del inicio de la veda, en la previa de las elecciones presidenciales.
Publicado en:
https://elagora.digital/aparicion-cuadernos-causa/17474/?amp&__twitter_impression=true
Etiquetas:
CFK,
Corrupción,
Gregorio Dalbón,
Justicia,
Lawfare,
Politica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario