ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

lunes, 28 de octubre de 2019

A Landau le recurrieron el voto y prepara denuncia penal: "Adulteraron los padrones", por "La Tecla Info" del 27-10-19


En diálogo con La Tecla.info, el apoderado del Frente de Todos sostuvo que cambiaron el padrón y le impidieron a muchas personas ejercer el derecho al voto.
A Landau le recurrieron el voto y prepara denuncia penal: 
Jorge Landau, el histórico apoderado del Partido Justicialista, casi se queda sin votar. De hecho, le recurrieron el voto. Para la autoridad de mesa y los fiscales opositores, llevó un DNI que no estaba actualizado en líneas con los padrones, algo que el letrado desestimó.

“Es el mismo DNI tarjeta, que está actualizado, con el que voté en las PASO y con el que no tuve ningún inconveniente”, afirmó y se preguntó: “¿Cómo voy a ir votar con un documento viejo?”.

Los problemas surgieron a raíz de una directiva para las autoridades de mesa y que fue explicitada en las últimas horas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “El Código Electoral prohíbe el voto con DNI anterior al que figura en el padrón (Art. 86, incisos 3 a y b). Es decir que solo se admite el voto con el DNI que figura en el padrón o posterior”, sostuvo el ministro de Transporte.

Sin embargo, Landau ratifica que su DNI está en regla y señala que trabajan en la estimación de las personas que fueron damnificados por este problema. “No es que los documentos estaban mal, adulteraron los padrones y le impidieron a muchas personas ejercer su derecho a voto”, remarcó.

Landau pudo votar este domingo, aunque no sin inconveniente. La fiscal de Juntos por el Cambio protestó y le recurrieron el voto. “Están tratando de incidir en la cantidad de votantes en distritos peronistas”, apuntó. 

Landau remarcó que ya transmitió las anomalías a las autoridades electorales e incluso al juez federal subrogante con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Adolfo Ziulu. Prepara, en ese sentido, una denuncia penal. “No importa el número, con que haya un solo caso, alcanza para mostrar que se impidió el derecho al voto”.

Juntos por el Cambio

Después del mediodía, Dietrich sostuvo que recibieron denuncias de los distritos de Merlo, La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar y Almirante Brown, de votantes que se presentaron a las mesas con DNI anteriores a los que figuran en el padrón. Pidió reportar irregularidades a la Cámara Nacional Electoral al 0800 999 7237

“Algunas autoridades de mesa y delegados electorales están violando la ley habilitando el voto con DNI anterior. Hemos hecho las denuncias ante la Junta Electoral de la PBA para que instruya a los delegados electorales para impedir esta violación a la ley electoral”, sostuvo. 







Publicado en:
https://www.latecla.info/5/105214-a-landau-le-recurrieron-el-voto-y-prepara-denuncia-penal-adulteraron-los-padrones

No hay comentarios: