ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

En la Gobernación ya trabajan en la campaña sucia contra Axel Kicillof, por "Info135" del 17-07-19




17 julio, 2019

La orden de la gobernadora a su equipo político y de publicistas fue claro: quiero que lo ataquen a Axel y lo vinculen a La Cámpora y al marxismo. Luego que el senador y candidato Miguel Angel Pichetto saliera con los tapones de punta sobre el “supuesto” comunismo del candidato a gobernador por el Frente de Todos, María Eugenia Vidal decidió seguir el mismo camino. En las próximas horas aparecerá un spot fustigando al candidato como miembro activo de La Cámpora.

Merece aclararse que la agrupación fundada por Máximo Kirchner la integran jóvenes militantes que bancaron el gobierno de la ex presidenta Cristina Kirchner. Tuvieron aciertos y errores pero no son el “demonio” que durante años los medios hegemónicos machacaron día tras día. Como ejemplo no hay un solo dirigente denunciado por corrupción, algo que le hubiera encantado al juez Claudio Bonadio.

Paralelamente desde los medios hegemónicos intentan “mostrar” que los intendentes peronistas prefieren que vuelva a ganar la gobernadora antes que el ex ministro de Economía. “Una mentira más, todos los intendentes estamos trabajando intensamente para ganar la provincia”, dice un jefe comunal de la tercera sección a Info135. Luego agrega: “Hace cuatro años que nos maltratan, que solo hay obras para los municipios de Cambiemos, tuvimos que salir a bancar nosotros los comedores populares en los barrios, en las escuelas, nada han hecho por la gente, sin hablar de fabricas todos los días, la educación, la salud”.

En el bunker de Vidal hay nervios. Saben que Alberto Fernández está 6 puntos arriba de Mauricio Macri y ese número se puede ampliar en el conurbano, con lo cual el corte de boleta debe llegar a 7 u 8 puntos para lograr la reelección. Más allá que el presidente anunció los otros días “militar” la boleta completa, desde la Gobernación hablan con los jefes comunales para que trabajen la boleta corta. Saben el desprecio del bonaerense por las políticas económicas del presidente que solo beneficia a los ricos.

En el 2015, Vidal tuvo un corte de 6,5% a su favor sobre el presidente Macri que le permitió ganar la elección. Ahora tiene enfrente a un candidato que hoy no esta demonizado -más allá que lo intentarán- y sin una sola denuncia de corrupción. Paralelamente, Vidal lleva 4 años de gobierno, donde su cara está pegada a la del presidente y por ende es responsable del cierre de fábricas, desocupación, malas políticas en salud y educación, aumento brutal de tarifas y una inseguridad que crece. Por último, en el 2015 había otro candidato peronista que era Felipe Solá que sacó 20 puntos. Hoy el Frente Renovador está adentro de la fórmula del Frente de Todos.

Los medios hegemónicos no lo dicen, más bien lo esconden, pero Sergio Massa se puso la campaña al hombre, está recorriendo toda la provincia y tiene una excelente relación con Kicillof. “Parecen novios”, dice un referente que tiene trato con ambos.

Los intendentes desmienten que haya desorganización en la campaña de Frente de Todos, simplemente que se trabaja en silencio, casa por casa. “Nosotros podemos caminar la calle, ellos no, sí hasta suspendieron los timbreos por miedo a los escraches.

Hay confianza en el Frente de Todos pero se reconoce que la elección está difícil. En los distritos más cercanos a la Capital Federal la elección para gobernador está pareja, ahí crece Vidal, pero se está muy bien en otros distritos de la tercera sección electoral. La primera sección, siempre fue más peleada pero ahora Tigre y San Fernando, lugares del massismo están de este lado. Hoy hay muchas posibilidades de recuperar Pilar, Tres de Febrero, Morón y General Rodríguez. No es fácil pero se trabaja con fuerza en esta sección.

La elección está polarizada. Un 70% ya está decidida a votar al Frente de Todos o a Juntos por el Cambio. Otro 20% ira a la derecha y la izquierda y hay un 10% que todavía no se decide a votar a la oposición, pese a lo mal que la paso en estos cuatro años.  Sobre ese imaginario trabajará Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/17/en-la-gobernacion-ya-trabajan-en-la-campana-sucia-contra-axel-kicillof/

No hay comentarios: