ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 20 de julio de 2019

Alberto Fernández: Cristina tuvo desinteligencias con Córdoba, pero aprendimos y vamos a mejorar esta relación, por "La Voz" del 19-07-19


ALBERTO FERNÁNDEZ EN VOZ Y VOTO (José Gabriel Hernández / La Voz).

19/07/2019

El candidato del Frente para Todos dijo que lo único que hizo por los cordobeses "fue quererlos".


Alberto Fernández hizo un gran esfuerzo por mostrarse conciliador con los cordobeses. Admitió que hubo “desinteligencias” con la provincia durante las dos gestiones de Cristina Fernández, pero aseguró que eso se corregirá si él llega a la Casa Rosada.

–¿Por qué cree que Córdoba es anticristinista?

–Los datos indican que los últimos resultados electorales en Córdoba no acompañaron a Cristina ni a sus candidatos. Pero nuestro espacio es mucho más amplio que Cristina. Yo no soy esencialmente el candidato del kirchnerismo. Soy el candidato del peronismo, de sectores independientes, representados por Fernando “Pino” Solanas y Victoria Donda, por ejemplo, y de nuevos dirigentes como Matías Lammens (presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de Gobierno porteño) en Capital Federal. Participé de la fundación del kirchnerismo y tengo mucha simpatía por ese espacio, pero decir que soy el candidato K es simplificar las cosas. Somos una construcción amplia que incluye también a Sergio Massa, quien confrontó con Cristina. Como pudo haber ocurrido en otros tiempos, no venimos con tono confrontativo, venimos con vocación de sumar y generar un nuevo tiempo.

–Pero cuando gobernó Cristina hubo conflictos importantes con Córdoba.

–A mí me cuesta explicarlo porque yo no estuve en los mandatos de Cristina (renunció como jefe de Gabinete a los ocho meses del primer mandato de la expresidenta). Cuando fui jefe de Gabinete con Néstor Kirchner tuve una excelente relación con José Manuel de la Sota y también con (Juan) Schiaretti. Después me fui del Gobierno, y hubo algunas desinteligencias entre la Nación y la Provincia.


–Parecía que Córdoba no pertenecía a la Argentina, por el conflicto político entre la Nación y la Provincia.


–Lo que creo es que eso no debe volver a pasar. Córdoba es una provincia demasiado importante para que quede abandonada. Debemos lograr un nuevo diálogo con la sociedad cordobesa, que es lo que intento hacer. En realidad, me parece que si Córdoba se sintió abandonada por el anterior Gobierno nacional, más abandonada se debe sentir ahora cuando la Nación destina subsidios al transporte para Buenos Aires y Capital Federal y no para Córdoba. A esto lo hablé cuando me reuní con Schiaretti. Cuando me preguntan qué aprendí como jefe de Gabinete, yo siempre respondo lo mismo: se dice que Argentina es un país federal, pero no lo es. Se declama federalismo, pero es unitario y eso le hace mucho daño al país.
Publicidad

–¿Le debe pedir disculpas a los cordobeses?

–Yo no lo les hice nada a los cordobeses, lo único que hice fue quererlos y tener a un gran amigo como De la Sota.


–Pero Cristina es su vice y jefa del espacio. Y la expresidenta tuvo un trato discriminatorio hacia Córdoba, que usted denomina desinteligencias.
Publicidad

–El presidente voy a ser yo, no insistan con eso. Si Cristina hubiera querido ser presidenta, lo hubiera sido. Ella creyó que en este momento era mejor que fuera yo. Porque precisamente tengo una actitud distinta y puedo hablar con todos. Y la verdad es que Argentina necesita de todos. Por ahí me cantan que vamos a volver. Y yo digo que si vamos a volver es para ser mejores, porque hemos aprendido de los errores del pasado. Yo digo que vamos a corregir errores, mientras Macri dice que hará lo mismo, pero más rápido. Saquen sus conclusiones.

–¿Va eliminar las retenciones agropecuarias y el Impuesto a las Ganancias?

–Admito que son impuestos distorsivos, pero no puedo decir que los vamos a eliminar rápidamente, porque es imposible con el déficit que nos dejará Macri.

Publicado en:
https://www.lavoz.com.ar/politica/alberto-fernandez-cristina-tuvo-desinteligencias-con-cordoba-pero-aprendimos-y-vamos-mejo-0

No hay comentarios: