ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

sábado, 13 de julio de 2019

Cómo sigue la batalla electoral entre Kicillof y Vidal, por Alfredo Silletta (para "Info135" del 13-07-19)



13 julio, 2019 

Por Alfredo Silletta. 

Más allá de sus recorridas diarias, tanto por el conurbano como por el interior de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof habla diariamente con intendentes, referentes y especialmente con Sergio Massa. “Pasan por el mejor momento, no paran de hablar y de intercambiar ideas”, dicen referentes de los bunker de campaña de ambos candidatos.

Se sabe que la elección en la Provincia será difícil pero hay mucha esperanza de ganarle a la gobernadora Vidal para revertir cuatro años  de endeudamiento bonaerense, de fábricas cerradas, con tarifas impagables y una política desastrosa en salud y educación.

En la Casa Rosada, Mauricio Macri y Marcos Peña creen que ganan las elecciones caminando, de allí que el presidente ya “piensa” en su nuevo gabinete, pero en el equipo político de Vidal hay preocupación. Las encuestas que manejan en la Gobernación dan números diferentes. En estos días se conocieron varias donde dan como ganador a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina sobre Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

Según la encuestadora Reale Dallatorre Consultores, la fórmula del Frente para Todos está en 41,3% y la de Juntos para el Cambio en 33%. Por su parte, Opinaia, le da una ventaja de 11 puntos a los Fernández sobre Macri: 37 a 26. Por último Circuitos le da un ventaja al Frente de Todos de 40,5% a 32,4%.

Los números cambian cuando se analiza el voto a gobernador. Aquí es difícil porque no hay forma de medir el corte de boleta. El mayor corte se produjo en 2015, cuando Vidal sacó 6,5% más que el presidente, con lo cual ganó la elección. En la Gobernación creen que la única esperanza es que el presidente reduzca la diferencia con Fernández a solo 5 puntos, por lo cual el corte le permitiría ganar a Vidal. “Si hay una diferencia de 8 o 10 puntos será muy difícil que la gobernadora retenga la provincia”, dice un alto dirigente de Cambiemos y agrega: “antes estábamos convencidos de estar alejados del presidente pero ahora prendemos una vela para que mejore en las encuestas”.

Mientras tanto, Kicillof junto a Massa y los intendentes trabajan para sumar cada voto. Hay tranquilidad en la tercera sección electoral y se trabaja fuertemente en la primera sección para ganar por más de 4 puntos. La idea es recuperar Pilar, sumar los votos de San Fernando que antes iban solo a Massa y ganar con Juan Debandi el municipio de Tres de Febrero, territorio de Valenzuela. Por último se trabaja fuertemente en el Interior bonaerense, territorio que había sido abandonado en las últimas elecciones. Paralelamente, tanto Alberto Fernández como Cristina también recorrerán la provincia y quizás se la vea a la ex presidenta en los próximos días junto a Massa en Tigre.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/13/como-sigue-la-batalla-electoral-entre-kicillof-y-vidal/

No hay comentarios: