ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

Alberto: «Nos dejan una deuda de 190 mil millones de dólares», por "Portal de Noticias" del 16-07-19

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos.

El candidato a presidente por el Frente de Todos le apuntó al macrismo por la pesadísima herencia que deja al próximo gobierno y aseguró que lo primero es poner en marcha la economía.


16/07/2019


El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, cargó contra el Gobierno nacional por el desastre económico que heredará en caso de asumir como presidente el próximo 10 de diciembre y le apuntó a Mauricio Macri por las mentiras que vomita el oficialismo en plena campaña electoral. «¿Cuál es la recuperación de la economía que dice el Gobierno? ¿La pobreza superando el 35%? ¿La inflación arriba del 2% mensual?».

En relación al Fondo Monetario Internacional, el exjefe de Gabinete sostuvo que «el FMI es un acreedor que quiere cobrar, e incluso acaba de reconocer que si esto sigue así no va a poder cobrar» y explicó que «nuestro objetivo es reconocer al FMI como un acreedor y punto. Y nosotros definir nuestra política económica para pagar».

«El mayor problema de la Argentina es la economía. Nadie sabe cuánto va a costar el dólar y en cuánto estarán las reservas en diciembre», insistió el dirigente.

En esa línea explicó: «No sabemos qué nos va a quedar. Si sabemos que vamos a tener una deuda de 190.000 millones de dólares, millones de pobres, menos empresas, más desempleo»

No obstante, dijo que lo primero que hará, pese la herencia que recibirá, el día que asuma será poner en marcha la economía. «Como no soy Macri no me gusta mentir. El primer día me voy a ocupar de poner en marcha la economía».

En diálogo con el programa radial Habrá Consecuencias, el ex funcionario también respondió a quienes lo critican por sus respuestas a los medios oficialistas que lo acosan en forma permanente y buscan hacer que se le suelte la cadena: «No me imagino a Macri hablando con cualquier periodista. No puede responder ninguna pregunta. No puede responder que ha creado pobres, que nos ha endeudado. Voy a seguir atendiendo a todos los periodistas que me hacen las 20 preguntas de rigor que manda el manual de estilo macrista».
Publicado en:
https://portaldenoticias.com.ar/2019/07/16/alberto-nos-dejan-una-deuda-de-190-mil-millones-de-dolares/

No hay comentarios: