ÁLBUM DE IMAGENES DE "MIRANDO HACIA ADENTRO"

Todas las imágenes originales producidas por "Mirando hacia adentro" han sido publicadas en un blog satélite llamado "Mirando hacia adentro. Álbum de imágenes".

DEUDA EXTERNA ARGENTINA ON LINE

La página norteamericana "usdebtclock.org" informa segundo a segundo la evolución de las deudas de los países. Vea online y en directo el REENDEUDAMIENTO ARGENTINO presionando AQUÍ.

Translate

jueves, 18 de julio de 2019

Tras declarar, Santoro aseguró que es inocente y que no hay ningún elemento para procesarlo, por "Info135" del 17-07-19


17 julio, 2019 

El periodista y operador de Clarín, Daniel Santoro, declaró hoy por cinco horas ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal conformada por funcionarios, espías, agentes de la AFI, fiscales, jueces y periodistas y se mostró confiado en que “no hay pruebas” para su procesamiento.

“Hay un expediente con todas mis llamadas, entrantes y salientes. Y eso pone en riesgo el trabajo y la integridad física de mis fuentes de información. El juez no me pidió revelar fuentes. Solo hice comentarios sobre D’Alessio en la medida que usó mi nombre sin mi conocimiento y autorización para extorsionar personas”, relató al salir del juzgado.

Y agregó: “El doctor me mostró los indicios que son chats de Marcelo D’Alessio que a mi criterio no constituyen una actitud de parte mía participando una agencia de inteligencia o inteligencia paraestatal. Lo que contesto en los chats es “Ok”, “excelente”, nada más”.

“El juez tiene 10 días para decidir si me procesa, si me declara la falta de mérito, o si me sobresee. Confío en el buen criterio del fiscal y del juez, que no hay pruebas, a mi criterio y de mis abogados, que no hay nada para procesarme. Espero una decisión ajustada a derecho”, sostuvo y dijo que tuvo “un tratamiento respetuoso por parte del juez y el fiscal”.

Santoro recibió ayer apoyo de empresarios y de algunos colegas suyos de Clarín. La abogada Graciana Peñafort respondió hoy desde Twitter a una nota de Claudio Savoia del diario Clarín, explicando las razones de la imputación a Santoro, por lo cual no tiene nada que ver con la libertad de expresión.

Dice Peñafort:“Podría citar cientos de casos en los que Daniel Santoro cometió errores y arbitrariedades. Solo por dar un ejemplo la publicación de una información respecto a la existencia de cuentas en el exterior de Nilda y Máximo, que a la postre resulto FALSA. Aun esperamos sus disculpas”, advirtió la letrada en el primer tuit.

Y detalló: “Santoro fue llamado a brindar declaración indagatoria porque está acusado de aportar y participar de una banda de inteligencia ilegal y extorsión que habrían integrado entre otros Marcelo D´alessio, el fiscal Carlos Stornelli, los ex policias Bogoliuk y Degastaldi entre otros”

“El primero de los cargos es conocer y participar  de los métodos ilegales que la banda tenía para acceder a la información. El caso de Brusa Dovat es paradigmático en eso. A Brusa Dovat lo torturaron psicológicamente y lo amenazaron para que declarar ante Stornelli”, remarcó Peñafort.

Asimismo, aclaró que “Santoro conocía la situación de presión extrema que ejercía D´alessio sobre Brussa Dovat e incluso que el plan de D´alessio era obligar a Brusa Dovat a declarar en la fiscalía de Stornelli. Incluso Santoro “colaboro” en el el “ablande” de Brusa Dovat e hizo una nota”

“Veras entonces Claudio Savoia que nada tiene que ver esa acusación con la reserva  de fuentes que como a todo periodista, le acuerda la Constitución. Sino con la participación de Santoro en un apriete destinado a que Brusa Dovat declare ante Stornelli. Y que Santoro conocía”, sentenció.

Además, recordó que Santoro es llamado a indagatoria por brindar información sobre sus colegas Alejandro Fantino y Romina Manguel: “En la casa de D´alessio encontraron legajos de inteligencia ilegal sobre Fantino y Manguel, en los q la fuente era Daniel Santoro. Veras Claudio Savoia que esa acusación no tiene tampoco nada que ver con la reserva de fuentes. Se acusa a Santoro de espiar ilegalmente”.

Publicado en:
https://info135.com.ar/2019/07/17/daniel-santoro-fue-al-juzgado-del-juez-ramos-padilla-pero-se-nego-a-declarar/

No hay comentarios: